España conmemora el 12-O

Miles de personas se manifiestan en Barcelona para celebrar la Fiesta Nacional

Miles de personas se manifiestan en Barcelona para celebrar la Fiesta Nacional
manifestación en Barcelona

Miles de personas se han manifiestado este jueves por la mañana por el paseo de Gràcia de Barcelona en dirección a la plaza de Catalunya, en una movilización convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), D’Espanya i Catalans y otras entidades para conmemorar el día de la Fiesta Nacional.

La manifestación, que se ha iniciado en el paseo de Gràcia, estuvo encabezada por una pancarta en la que se puede leer ‘Catalunya sí, Espanya también’.

Manifestación en Barcelona bajo el lema «Cataluña sí, España también»

Al frente de la marcha del día de la Fiesta Nacional se encontraban el presidente de SCC, Mariano Gomà; la vicepresidenta entidad, Miriam Tey, y el vocal de la junta directiva José Rosiñol.

También encabezaban la marcha la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; el diputado de Cs en el Congreso José Manuel Villegas; los diputados de Cs en el Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa, y la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, junto al líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández.

Los manifestantes ha gritado consignas como ‘España unida jamás será vencida’, ‘Somos españoles, no somos fachas’ y ‘Puigdemont a prisión’, ademá de gritos de ‘Viva Espanya y viva Catalunya’ y ‘Catalunya es España’.

El secretario de Societat Civil Catalana (SCC), Manuel Miró, ha exigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que deje de hablar en nombre de los catalanes: «No nos representa. No en nuestro nombre».

En una intervención al final de la manifestación, Miró ha instado a Puigdemont a «volver al ‘seny’», elegir «mejor» a sus socios y dejarse aconsejar.

«Déjese aconsejar y deje de hablar en nuestro nombre porque usted no nos representa», ha insistido el responsable de SCC ante el aplauso de los manifestantes.

Miró también ha emplazado a Puigdemont a aprovechar la oportunidad que se le presenta el lunes, cuando finaliza el primer plazo dado por el Gobierno central para que aclare si el 10 de octubre proclamó o no la independencia en el Parlament.

«El lunes tiene una oportunidad de oro, aprovéchela. Vuelva al diálogo dentro de la ley y sin amenazas» le ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias