El mensaje de Pablo Casado a Rivera: «Ejerceré el liderazgo de la oposición que me han dado las urnas»
El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado este jueves a su llegada al acto del Día de la Comunidad de Madrid que en su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevista para este lunes, ejercerá "el liderazgo de la oposición" que le han dado las urnas y señalará la necesidad de "reformas económicas" y "recuperar la legalidad, la convivencia y la prosperidad en Cataluña".

«Al señor Sánchez le voy a decir algo parecido a lo que le dije en agosto en nuestra última reunión en Moncloa, y es que en España hay que hacer reformas económicas –yo le ofrecí nuestro apoyo en los presupuestos para bajar impuestos, para amortizar deuda y para reducir el déficit, la contestación fue pactarlos con Podemos– y que hace falta recuperar la legalidad, la convivencia y la prosperidad en Cataluña –para eso le ofrecí aplicar la Constitución allí, aunque la respuesta fue el pacto de Pedralbes con el señor Torra–«, ha explicado Pablo Casado.
«Volveré a decirle eso y ejerceremos el liderazgo de la oposición que nos han dado los electores», ha agregado Casado, para apuntar que «no hay que reclamar lo que uno es sino lo que dicen las cifras y la legalidad en vigor», dirigiéndose al líder de Cs, Albert Rivera, que se presenta como líder de la oposición tras las elecciones, a pesar de contar con 57 escaños frente a 66 del PP.
«Soy el líder de la oposición y ejerceré la oposición con responsabilidad pero con firmeza», ha aseverado Casado, quien ha pronosticado que «después de las elecciones municipales y autonómicas quedará muy claro que el PP sigue siendo el gran partido con más concejales, con más alcaldes y con más implantación territorial».
«Vox es al PP lo que Podemos al PSOE»
El PP andaluz no cree que el líder de la formación, Pablo Casado, tenga que disculparse por «definir» a Vox como partido de extrema derecha, al considerar que no se trata de ninguna «descalificación», lo que le ha llevado a criticar la «mandíbula de cristal» del partido que dirige Santiago Abascal.
Así se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, después de que su homólogo en Vox, Alejandro Hernández, haya exigido a Casado que rectifique en su aseveración, como condición para sentarse a negociar los Presupuestos de la Junta en Andalucía.
Nieto, que ha recordado que Vox ha llamado al PP «derechita cobarde» durante toda la campaña sin que los ‘populares’ les hayan descalificado en ningún momento, ha dicho compartir la definición de extrema derecha planteada por Casado al término de la Ejecutiva Nacional del PP celebrada el pasado lunes.
«Lo que está a la derecha de la derecha es la extrema derecha y lo que está a la izquierda de la izquierda es la extrema izquierda», ha defendido el portavoz popular, para quien «Vox es al PP lo que Podemos al PSOE».
Así, tras pedir «madurez» a la formación de Santiago Abascal, Nieto ha dicho esperar que se replantee su exigencia de cara a los Presupuestos de la Junta. Y es que, según ha advertido, «nadie entendería que un partido serio base su apoyo o rechazo a unos Presupuestos en algo tan peregrino».