Al menos Bildu sale al rescate de Garzón: «Es una polémica artificial de la extrema derecha»
Una ganadera destroza a Garzón: «No hay maltrato animal, somos nosotros los maltratados por él»
Podemos agrava la crisis con el PSOE provocada por Garzón: «Habla como Gobierno, no a título personal»
Al fin ha encontrado Alberto Garzón, ministro de Consumo, un aliado en la polémica generada por sus declaraciones a The Guardian afirmando que España exporta carne de mala calidad. Se trata de Bildu, los socios proetarras que forman parte de la mayoría Frankenstein que sostiene al Gobierno de Pedro Sánchez.
El diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute ha considerado que se trata de una «polémica artificial, que tiene mucho que ver con cómo la derecha y la extrema derecha impone una agenda, a veces con noticias que no son ciertas, para generar estados de ánimo».
En su opinión, Garzón, no ha dicho «ninguna mentira» al afirmar que las macrogranjas son «un modelo peligroso», tanto por «la calidad de los productos que ofrecen», como por «las afecciones medioambientales que generan».
En su opinión, «si el ministro de Consumo lo que ha dicho es que las macrogranjas son un modelo peligroso, tanto por la calidad de los productos que ofrecen como por las afecciones medioambientales y climáticas que generan, no ha dicho ninguna mentira».
«Que luego haya quien se apunte al carro para descalificarle tiene mucho que ver con ese clima y contexto que genera la derecha y la extrema derecha y con esas estupideces por las redes sociales de gente exhibiendo chuletones», ha censurado.
Enfado de los barones socialistas
Las palabras del ministro de Consumo no han encontrado el respaldo del Gobierno, de ninguno de los ministros del PSOE y ha escandalizado a los barones socialistas. A la primera reacción del presidente de Aragón, Javier Lambán, que pidió a Sánchez la destitución de Garzón, le han seguido otras hoy.
Así, el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado a Garzón de «matar moscas con el rabo» como el diablo «cuando no tiene nada que hacer» y le ha pedido que rectifique porque «es de sabios». Pero no ha querido pronunciarse públicamente sobre si debe dimitir, ya que eso se lo dirá privadamente a Pedro Sánchez.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, cree que Garzón «se ha equivocado» al afirmar que se maltrata a los animales en las macrogranjas de España, pero ha justificado en parte sus declaraciones al cargar contra algunas macrogranjas y parques eólicos, de los que ha dicho que son más fáciles de abrir que un consultorio médico en Castilla y León.
Lo último en España
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
La razón por la que los autobuses de Madrid son de color azul
-
Begoña Gómez quería captar a «grandes empresas» para asegurar la «sostenibilidad económica» de su software
Últimas noticias
-
Dos motoristas resultan heridos graves tras precipitarse por un terraplén de unos cuatro metros en Sóller
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Sin trampa ni cartón: los clientes dicen que esta es la marisquería con mejor calidad-precio de Madrid
-
El PP de Calvià y Vox sellan el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos municipales de 2025
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo