Ministerio de Consumo

Una ganadera destroza a Garzón: «No hay maltrato animal, somos nosotros los maltratados por él»

Ver vídeo

La ganadería española planta cara al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Una buena muestra de ello es el alegato indignado de Marta García, propietaria de la ganadería cántabra de Val del Mazo, contra el dirigente comunista, al que califica de «mindundi», por sus declaraciones al diario británico The Guardian en las que afirmó que España exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados.

«Señor Garzón, los ganaderos de este país producimos la carne bajo los estándares de producción alimentaria más exigentes del mundo y eso no lo digo yo, sino la propia Unión Europea», le dice García al ministro en un vídeo grabado en su propia explotación ganadera.

«Lea usted todos los informes que usted paga, porque todos los años se nos hace una rigurosa inspección. Por tanto, usted hace una falacia intencionada y solamente se merece que los ganaderos cerremos filas y pidamos en bloques su dimisión», denuncia García en el vídeo que ha publicado la revista Jara y Sedal.

«Primero -recuerda- se le ocurrió decir que había que hacer un bajo consumo de carne, después que esa medida había sido criticada por los hombres porque se veía atacada su masculinidad. Yo soy mujer y consumo carne y usted no me va a decir lo que tengo que comer ni lo que tengo que pensar ni lo que tengo que votar. Por eso hago un llamamiento al presidente de España para que cese al ministro Garzón, que ataca sin paliativos al sector cárnico de este país, y al ministro (Luis) Planas decirle que salga ahora mismo a los medios de comunicación a desmentir las falacias de este personaje que se hace llamar ministro de Consumo».

«Queridos consumidores: estad tranquilos. El sector cárnico de este país es el encargado de daros de comer. Lo que contamina no son nuestras vacas, sino las políticas y los mensajes de este tipo de gente que tenemos al frente de los ministerios. El maltrato animal no es como lo cuentan, estaos tranquilos. El maltrato es el nuestro, el que nos hacen desde el Gobierno de España», concluye la ganadera Marta García.

Lo último en España

Últimas noticias