Las redes comparan a Iglesias con Jesús Gil: «Sólo le falta contratar a Tania de ama de llaves»
Al final la nueva política y el comunismo de ahora Podemos era esto: comprarse una mansión de más de 600.000 euros que competirá con Villameona, el casoplón que Isabel Preysler y Miguel Boyer se construyeron en Puerta de Hierro.
Las redes sociales han celebrado la definitiva transformación de Pablo Iglesias e Irene Montero en «la casta» e incluso, rescatando el siguiente tuit de 2014, han imaginado al líder de Podemos convertido en un nuevo Jesús Gil:
Lo que hubiera sido Pablo Iglesias en los 90. Idea de @RobertDeglane pic.twitter.com/ytSnT5uqjy
— Juanma del Álamo (@jmdelalamo) June 16, 2014
En 1982, el PSOE gana las elecciones; diez años después, Miguel Boyer e Isabel Preysler muestran su casa de 1.300 metros cuadrados y 13 cuartos de baño. Podemos, con Pablo Iglesias e Irene Montero, ha recorrido ese trayecto en solo 4 años y sin necesidad de pasar por el gobierno.
— Ernesto Castro (@ernest_castro) May 17, 2018
Pablo Iglesias e Irene Montero dentro de unos años… pic.twitter.com/Np8EeC5zK0
— Percival Manglano (@pmanglano) May 17, 2018
Esto sólo lo mejoran contratando a Tania de ama de llaves.
— A. Navarro (@anavmor) May 16, 2018
Pablo Iglesias escribiendo la segunda parte del libro de Alberto Garzón "Por qué soy comunista" al borde de la piscina de su nuevo chalé…
— Percival Manglano (@pmanglano) May 17, 2018
Ayer. Hoy. Mañana. pic.twitter.com/Uy2AgADHEp
— Gus Díaz ن (@GusDiazMartin) May 17, 2018
Pablo Iglesias es tan soberbio que no se da cuenta el chalet le va a costar su carrera política, y que sin carrera política se va a quedar sin chalet.
— Hezmick (@hezmick) May 17, 2018
No ha faltado el cómico intento de Juan Carlos Monedero de intoxicar y blanquear la decisión de sus compañeros de partido: sostiene que Iglesias y Montero se compran una mansión de más de 600.000 euros porque les sale más barato pagar «una letra» de 500 euros al mes, que pagar un alquiler de 1.000 euros. Todo era mentira, claro: los interesados no han tardado en desmentirle y han aclarado que pagarán más de 1.600 euros al mes de hipoteca. Y aun así, no salen las cuentas.
Tanto meternos con los bancos, y resulta que te dan hipotecas de 650.000 euros por 500€ al mes… pic.twitter.com/KacA1WhMzR
— Sadat Maraña Robles (@sadat_mrobles) May 16, 2018
Atando hilos:
¿Ha comprado el nacionalismo catalán el silencio de la paleo-izquierda sobre el proceso separatista, o directamente su apoyo político en las instituciones? pic.twitter.com/tLJKwNtO6Z
— Alvise Pérez (@Alvisepf) May 17, 2018
La polémica sobre el casoplón de los líderes de Podemos ha cruzado el Atlántico. Especialmente se han acordado de Pablo Iglesias e Irene Montero en Venezuela y Argentina, donde sus aliados del chavismo y el peronismo han dejado un rastro criminal de miseria que difícilmente olvidarán.
Espero que tengas tiempo de sufrir a la burguesía en el casita obrera de medio millón de euros con piscina que adquiriste, Pablo. Todavía me acuerdo cuando hacías el papelito de descerebrado político europeo que tenía a Venezuela de ejemplo. Espero que tu país jamás olvide eso. pic.twitter.com/edxkHQFSxv
— Dross (@eldiariodedross) May 17, 2018
€ 600.000 pagó Pablo Iglesias, líder de Podemos, por esta mansión que disfrutará junto a su novia, con el dinero que le cobró a Maduro por sus brillantes "asesorías en políticas públicas". pic.twitter.com/jYhULC1I9q
— José Navarro 🇨🇱 (@jocanavarro) May 17, 2018
Pero no todo son malas noticias para Pablo e Irene. Al menos hay alguien que aplaude su decisión de comprarse una mansión de más de 600.000 euros… La periodista del diario podemita Público Patricia López: «Qué suerte tener políticos honrados y transparentes como vosotros».
Qué triste que @Irene_Montero_ y @Pablo_Iglesias_ tengan que dar estas explicaciones, y qué suerte tener políticos honrados y transparentes como vosotros https://t.co/btr3ONYMej
— Patricia López 💜 (@patricialopezl) May 17, 2018