Mas afirma que se quiere «hacer daño» a CDC y asegura que «esta vez se ha ido más lejos»

Artur-Mas
Artur Mas. (Foto: EFE)

Artur Mas se niega a responder por el caso del 3% en CDC. Este viernes, el presidente catalán en funciones interviene en el Parlament supuestamente para aportar luz tras 12 detenciones relacionadas con pesquisas sobre la financiación de su partido. La última de ellas, la del ex tesorero Daniel Osàcar, dos horas antes de la comparecencia.

Enrocado, Mas ha denunciado que se busca «hacer daño» y de forma «particular» a la fuerza que lidera. Aunque no ve mal que la Justicia investigue, ha criticado que «esta vez se ha ido más lejos» con la detención del responsable de la mayor empresa pública licitadora de Cataluña, en alusión a Josep Antoni Rosell, director general de Infraestructuras.

El dirigente ha defendido que la contratación de la Generalitat es «impecable» y «cada vez más exigente», así como que está comprometido en que el sistema funcione bien y sin opacidad. Los últimos acontecimientos complican un acuerdo de investidura con la CUP, a favor de dar el mando a un independentista pero no a un político en la diana de la corrupción.

Saca pecho por la «transparencia» de la Generalitat

Mas se ha defendido con datos de Transparencia Internacional, que le da a la administración que dirige 100 puntos sobre 100. Y ha recalcado: «No hay errores ni, por supuesto, posibilidad de influir de una manera partidista o personal sobre este sistema de contratación pública».

Asimismo, ha citado la creación en enero de 2011 la Oficina de Supervisión y Evaluación de la Contratación Pública (OSACP), que después fue replicada a escala europea nivel europeo, y que todas las adjudicaciones de la Generalitat se publican en el Portal de Transparencia y en la web de la Generalitat.

También ha señalado que «se anuncian con mucha anticipación los criterios de futuros concursos, para que los que quieren participar se puedan preparar para poder licitar con las mejores condiciones», y que se hace con más adelanto del que marcan los plazos legales.

Lo último en España

Últimas noticias