No denuncian el machismo de Podemos

Clamoroso silencio de las feministas sobre la guía machista del Ayuntamiento de Zaragoza

huelga feminista
Manifestación feminista en Zaragoza.
Gonzaga Durán

Las asociaciones feministas no critican los «consejos para ligar» que se dan desde la web del Ayuntamiento de Zaragoza y guardan silencio. OKDIARIO se ha puesto en contacto con multitud de asociaciones de mujeres para que hiciesen una valoración sobre los consejos machistas que ofrece el Ayuntamiento gobernado por el podemita Pedro Santisteve.

La Federación de Organizaciones Feministas del Estado Español, que engloba a las agrupaciones que organizan la huelga feminista del próximo 8 de marzo, ha usado este argumento para evitar hacer declaraciones. «Ahora estamos organizando todo lo que conlleva el 8 de marzo, si quiere nos envía un correo para que le podamos responder luego». Todavía no ha contestado a nuestra petición.

La Coordinadora de Organizaciones feministas de Zaragoza, una de las más importantes de la ciudad, tampoco ha dado signos de respuesta ante nuestras peticiones de entrevista.

«Pertenece a una experiencia educativa»

Otras asociaciones han optado también por no contestar a las peticiones realizadas por OKDIARIO. Algunas también han abogado por evitar vincular al Gobierno de Zaragoza en Común con estos consejos machistas para ligar.

«Nosotros no lo vemos como una cosa del Ayuntamiento, esto es un estudio que recoge expresiones de chicos y chicas que están estudiando en institutos», han manifestado a este medio desde la Fundación Mujeres. Horas después, el Ayuntamiento retiraba de su web los consejos machistas para ligar.

«Pertenece a una experiencia educativa y no lo consideramos como una cosa que haya hecho el Ayuntamiento, no son consejos del Ayuntamiento, son una lista de opiniones en el marco de un estudio sociológico», han alegado desde Fundación Mujeres.

Otro colectivo que tampoco ha querido culpar al equipo de Pedro Santisteve ha sido E-mujeres.net. «No son las recomendaciones del Ayuntamiento para ligar, sino las respuestas de estudiantes, que ponen de manifiesto que hay un problema de machismo con el que hay que trabajar y las diferentes expectativas de ellos y ellas ante las relaciones», han declaro a este periódico.

Lo último en España

Últimas noticias