La web oficial del podemita Santisteve también les enseña a ligar a ellos: «Sé un poco chulillo y lleva vaqueros marcando culete»

ayuntamiento de zaragoza
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: Efe)

La web oficial del Ayuntamiento de Zaragoza no discrimina entre sexos, por eso, también enseña a los chicos jóvenes a ligar. «Ducharse y lavarse los dientes, ir con vaqueros ajustados marcando culete o ser divertido y algo chulillo» son algunas de las recomendaciones para ellos.

La guía de ligues de Santisteve no deja lugar a la duda. Pretende que ellos y ellas se sometan a sus futuras parejas, sean sumisos y comprensivos con la otra parte. Para ello, los consejos que dan resultan cuando menos llamativos. Así, por ejemplo, en el caso de ellas el Consistorio aconseja agregar a los chicos a las diferentes redes sociales, independientemente del grado de confianza o de si se ha conocido al chico recientemente.

La sumisión es otra de las características de esta guía cuando dice: «Acércate a interesarte por él, confía en él y conversa de lo que a él más le gusta». También aconseja que sea la chica la que lleve la iniciativa, que sea «divertida y cariñosa, y que sea muy fiestera».

Las recomendaciones perpetúan los estereotipos de género. Así, en el caso contrario, las chicas valoran sobre todo que ellos vayan aseados, les hablen cerca del oído, sean detallistas y seguros de sí mismos, tengan personalidad propia y lleven la iniciativa, que sepa hacerla reír, que sea conversador y romántico. No debe ser «inmaduro, hacerse el graciosillo, bromas guarras, ir de listillo y ser friki».

Lo último en España

Últimas noticias