Martínez-Maillo: «Rivera se está echando en los brazos de la izquierda en Granada»

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reprochado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se haya «echado a los brazos» de la izquierda para desalojar al PP del Ayuntamiento de Granada pactando con Podemos, PSOE e IU.
Martínez-Maíllo se ha manifestado así sobre el acuerdo político que ha permitido que el candidato socialista, Francisco Cuenca, sea el nuevo alcalde de Granada con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada (candidatura apoyada por Podemos) e IU.
El socialista Francisco Cuenca ha sido elegido este jueves alcalde de Granada en sustitución de José Torres Hurtado, que dimitió tras su presunta implicación en una trama de corrupción, lo que ha permitido al PSOE recuperar la Alcaldía tras trece años de mandato del PP, doce de ellos con mayoría absoluta.
«Lo que se ha producido es que es alcalde quien no ha ganado las elecciones y lo más grave es que se ha producido con el acuerdo del resto de formaciones políticas que sí que perdieron las elecciones», ha expresado Maillo.
«Albert Rivera va a tener que explicar al conjunto de los ciudadanos cómo es posible que llegue a un acuerdo con Podemos a nivel de Granada y también con el Partido Socialista. Eso significa, a nuestro modo de ver un incumplimiento de lo que él dijo en campaña electoral: que permitiría siempre que gobernara la lista más votada», ha añadido el vicesecretario de Organización del PP.
Martínez-Maíllo ha expresado que el acuerdo para hacer al candidato socialista nuevo alcalde de Granada es una apuesta personal de Rivera ya que, según su versión, «no todo el mundo en Ciudadanos estaba de acuerdo con esa decisión». Además, el popular le ha reprochado que tenga «manga súper ancha» con el PSOE y le siga apoyando en la Junta de Andalucía pese a sus casos de corrupción y siempre tenga «manga súper estrecha» con el PP. «No podemos olvidar que Rivera intentó hacer presidente a Pedro Sánchez, candidato que perdió las elecciones y se sentó a negociar con Podemos», ha añadido el dirigente del PP.