Robles dice que apoya al Gobierno pero le exige que explique «el varapalo» del Consejo de Estado

Margarita Robles
Margarita Robles. (Foto: EFE)

La portavoz del PSOE, Margarita Robles, ha recordado este viernes que fue el Gobierno quien tomó la «iniciativa» para recurrir ante el Tribunal Constitucional la investidura de Carles Puigdemont y por tanto también debe ser el Ejecutivo el que explique por qué mantiene su decisión pese al «varapalo» que le ha dado el Consejo de Estado.

«Que quede muy claro, los aspectos jurídicos, los reveses jurídicos son del Gobierno que es quien toma la iniciativa. En los aspectos políticos el PSOE tiene muy claro que Puigdemont no puede ser candidato», ha remarcado,

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Robles ha eludido varias veces entrar a valorar si la decisión del Gobierno ha sido correcta o no desde el punto de vista jurídico: «El hecho de que evidentemente el Gobierno haya recibido un varapalo por parte del Consejo de Estado es algo que jurídicamente solo le corresponde valorar al Gobierno de la nación».

«La señora vicepresidenta, que ayer dio una rueda de prensa para explicar por qué acudía al Consejo de Estado también tendrá que explicar a los ciudadanos la valoración jurídica que el Gobierno hace para ir al Tribunal Constitucional», ha insistido.

Pese a ello, ha garantizado que el PSOE apoyará las decisiones políticas que impidan jurídicamente «de una manera adecuada» que Puigdemont sea presidente de la Generalitat cuando se encuentra fugado de la Justicia.

Lo último en España

Últimas noticias