Margarita Robles dice a ERC y C’s que apoyar a Iceta para ser senador es «respetar el Parlament»

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha pedido este jueves a ERC y Ciudadanos que apoyen la designación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para ser designado senador autonómico y poder así ser elegido presidente de la Cámara Alta.

Turquía
Margarita Robles

En declaraciones en el Congreso, Margarita Robles se ha mostrado especialmente crítica con la negativa de Ciudadanos a respaldar a Iceta. «Hay algunos grupos y personas que se creen que conocen todo y no conocen nada», ha deslizado, acusándoles de querer «dar lecciones» sobre una persona que ya estaba en política cuando ellos ni siquiera se lo habían planteado.

«Iceta es un hombre que lleva muchísimos años en la vida política y ha representado siempre una apuesta por la estabilidad, el diálogo y la convivencia y por una Cataluña sin confrontación», ha remarcado, subrayando también su «compromiso» con España.

Por eso, ha pedido a los de Albert Rivera que dejen de pensar en «clave partidista» «pugna sin sentido con el PP». «Les pido sentido de Estado, no acaban de entender que España necesita estabilidad y responsabilidad», ha dicho.

Y, respecto a ERC, le ha exigido que apoyen la designación de Iceta como senador autonómico por «respeto» a la institución y a la tradición de que cada grupo respeta los candidatos de los demás. «Respetando la candidatura de Iceta lo que se hace es respetar al Parlament y a todos los grupos», ha incidido.

Lo último en España

Últimas noticias