Elecciones Andalucía 2018

La marca de Podemos en Andalucía acusa a Susana Díaz de querer «el poder por el poder»

El líder de IU en esta comunidad dice a la presidenta que pactó con "Ciudadanos, la extrema derecha"

Maíllo excusa la ausencia de la candidata Teresa Rodríguez porque estaba preparando el debate de Canal Sur

Antonio Maíllo (IU), en un mitin de Adelante Andalucía en Benalmádena este domingo. (Foto: EFE)
Antonio Maíllo (IU), en un mitin de Adelante Andalucía en Benalmádena este domingo. (Foto: EFE)

El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, cabeza de lista de Adelante Andalucía por Sevilla, ha acusado este domingo a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, de buscar sólo «el poder por el poder». Maíllo ha afirmado que un pueblo tiene que avanzar desde la esperanza, no «desde el miedo y la resignación» y ha asegurado que «las derechas varias se están pegando unas a otras, que se aprieten el cuello unas a otras y se hundan, allá ellos, no tienen nada que ver con Andalucía».

En un acto electoral de Adelante Andalucía en Arroyo de la Miel, en el municipio de Benalmádena (Málaga), Maíllo ha explicado que la candidata de esta coalición, Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, no participaba en la campaña este domingo porque estaba preparando el debate de este lunes en Canal Sur Televisión para «hablar de Andalucía, no de Cataluña».

Así mismo, el dirigente de IU ha criticado a Susana Díaz que su programa electoral plantee «más de lo mismo», por lo que ha dicho que esa no puede ser la alternativa. En este contexto, ha lamentado que Díaz diga que hay que ‘parar a las derechas’ cuando «ella es la que ha abierto la ventana a las derechas, la que ha hecho que Mariano Rajoy estuviera tres años más haciendo políticas contra Andalucía», ha enfatizado.

También ha recordado que fue la candidata socialista quien pactó su Gobierno y sus presupuestos con Ciudadanos, por lo que ha criticado que ahora pida parar a la derecha «cuando les ha abierto la puerta a la derecha, a Ciudadanos, a la extrema derecha», según informó Efe.

«Pura propaganda»

En su intervención, Maíllo ha propuesto hoy un modelo turístico centrado en el turismo de calidad frente a la «pura propaganda y de humo de gestión» del PSOE en Andalucía. De esta manera, ha planteado un «modelo inteligente» que identifique el turismo de «empleo estable, con calidad, con cuidado al medio ambiente y con salud laboral».

Pero para ello ha pedido que sea un plan de turismo «generador de riqueza y cuyas plusvalías se queden en Andalucía». «Estoy mareado con tanta cifras de pernoctaciones, pura propaganda, que hablen de turismo inteligente», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias