Mañueco tras el protocolo provida pactado con Vox: «Garantizamos todos los derechos de la mujer»
El presidente de Castilla y León ha asegurado que su gobierno garantiza los derechos de la mujer
Ayuso avisa a Sánchez de que los candidatos del PSOE tienen «miedo» a una frase: «Que te vote Txapote»
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido las medidas provida que ha aprobado su Gobierno afirmando que «garantizamos todos los derechos de la mujer» y que estas medidas se van a aplicar sobre las siguientes premisas: «Libertad absoluta de elección a la mujer embarazada, respeto absoluto a los derechos de la mujer embarazada, respeto absoluto a los derechos de los profesionales sanitarios».
Asimismo, sobre las críticas contra las medidas que han aprobado el Partido Popular y Vox en la Junta de Castilla y León, Mañueco ha dicho que no acepta las lecciones de la izquierda cuando se habla de los derechos de la mujer. «En Castilla y León defendemos a la mujer, garantizamos todos sus derechos y garantizamos la libertad de elección que tiene la mujer», ha asegurado el presidente castellanoleonés en un un acto del Partido Popular este sábado en Zaragoza.
En concreto, las medidas que pretende implantar el Gobierno de Castilla y León recogen el derecho a las ecografías 4D, la atención psicosocial para las embarazadas y escuchar el latido del feto. En este sentido, el vicepresidente de la junta castellanoleaonesa, Juan García-Gallardo, ha afirmado que «si conseguimos salvar una única vida, todo habrá merecido la pena». Además ha apuntado que estas medidas están dirigidas a proteger más a la mujer durante un proceso difícil como es el embarazo.
Por su parte, el líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha cargado contra la decisión de PP y Vox al decir que «Mañueco nos ha metido en un túnel del tiempo» y que «volvemos a los tiempos del NODO». No sólo esto sino que Tudanca ha calificado estas medidas provida como «un ataque contra los derechos de las mujeres».
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, también ha querido mencionar durante una entrevista que «si no somos capaces de garantizar un derecho fundamental como es el derecho a la vida, ¿qué sociedad estamos construyendo?».
Lo último en España
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
Últimas noticias
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados