Elecciones Generales 2019

Malena Contestí lidera la lista de Vox Baleares al Congreso en las elecciones generales

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha presentado este martes la lista de candidatos de VOX al Congreso.

vox-baleares-malena-contesti
El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, junto a la vicepresidenta de Vox en Baleares, Malena Contestí.

La formación liderada por Santiago Abascal ha presentado su lista por Baleares para las elecciones generales del domingo 28 de abril, la cual está encabezada por la vicepresidenta de Vox en Baleares, Malena Contestí, colaboradora de este periódico.

«Es la primera vez que Vox se presenta a las elecciones generales en Baleares y todo apunta a que es muy factible que entremos con diputados por Baleares y para mí es un honor que después de un año escaso de la presentación del partido podamos estar ya en disposición de poder tener representación parlamentaria en el Congreso», ha explicado en rueda de prensa.

En concreto, la lista del partido al Congreso está compuesta por Patricia de las Heras, por Ibiza y Formentera, Pedro Brunicardi, por Menorca, Andrés Buades de Armenteras; Maria Dolores Nchaso, Francisco Pol, Vanesa Jofre y Fulgencio Coll, mientras que de suplentes están Sandra Barceló, Santiago Serra, por Ibiza y Formentera, y Toni Camps, por Menorca.

Por su parte, Contestí ha remarcado que la lista de Vox Baleares representa «la pluralidad de las Islas» a través de «un partido constitucional y democrático que tiene un proyecto nacional ambicioso, fuerte y unitario». «Nosotros abogamos por la igualdad de todos los españoles, en derechos, en libertades y en oportunidades en todo el territorio nacional», ha defendido.

La número uno al Congreso ha asegurado que Vox es un «un partido que dice lo mismo en cada rincón de España, que no va cambiando el discurso a conveniencia de la provincia que pisa, sino que es claro, determinante y coherente», además de creer que «a día de hoy todos estos adjetivos son fundamentales para cambiar la deriva a la que se ven sometidos los ciudadanos en muchos aspectos en este país».

Denuncia contra Diario de Mallorca

Vox Baleares ha impedido este martes la entrada de un periodista y un fotógrafo a su sede para cubrir una rueda de prensa en la que la formación tenía previsto informar sobre sus candidatos al Congreso.

El presidente de Vox en las Islas ha declarado sobre estos hechos que en su partido «no se censura a nadie» pero «Vox tiene acciones legales iniciadas contra este medio de comunicación por falsedad en noticias y, si alguien viene a estas ruedas de prensa a inventarse noticias, es mejor que no esté».

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo Vox Baleares informó sobre una presunta agresión por parte de «feministas radicales», si bien ‘Diario de Mallorca’ publicó posteriormente que había sido un bulo por parte de la formación ya que no existía ninguna denuncia ante la Guardia Civil. Este hecho fue justificado por Vox en que había sido una de las madres de las supuestas agredidas la que difundió este bulo y emprendió acciones legales contra ellas.

Posteriormente, Vox indicó que denunciaría también a ‘Diario de Mallorca’, a quien acusa de dejarlos en ridículo, según publicó ‘Ara Balears’

Lo último en España

Últimas noticias