Maestre valora como una "gran noticia" para Madrid que Errejón abandone la marca de Iglesias

"Es un horizonte de ilusión y esperanza que probablemente mucha gente estaba esperando", ha indicado Maestre, expulsada de forma cautelar de Podemos por no presentarse a las primarias

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha considerado hoy una "gran noticia" para la Comunidad de Madrid y la ciudad el anuncio del candidato de Podemos, Íñigo Errejón, de que concurrirá a las elecciones de mayo bajo las siglas de Más Madrid, en lugar de las de Podemos.

"Es un horizonte de ilusión y esperanza que probablemente mucha gente estaba esperando", ha indicado Maestre, expulsada de forma cautelar de Podemos por no presentarse a las primarias y que siempre estuvo alineada con la corriente errejonista.

La portavoz, que disputó al pablista Ramón Espinar la dirección del partido en la Comunidad de Madrid, ha dicho hoy que le parece "fantástica" la noticia dada a conocer por el diputado nacional de Podemos en una carta conjunta con Manuela Carmena.

"El proceso continuará y serán otros u otras los que tendrán que dar los detalles", ha indicado a los periodistas Rita Maestre, que no ha querido profundizar en el análisis en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno y ha dicho que hablaría más de ello en otro acto convocado para después.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha anunciado que no concurrirá a las elecciones de mayo con las siglas de su formación sino con Más Madrid, la plataforma creada por la alcaldesa para los comicios municipales.

Fuentes cercanas al diputado nacional niegan a Efe que este movimiento sea un "órdago" o un "desafío" a la dirección de Podemos, que esta semana alcanzó un preacuerdo con Izquierda Unida para configurar la lista autonómica que Íñigo Errejón no reconoció.

El anuncio se hace además en el mismo momento en que la formación morada -sumida en una escisión sin precedentes en la Comunidad de Madrid- negocia con Manuela Carmena la integración en su candidatura, después de suspender cautelarmente de militancia a la portavoz municipal, Rita Maestre, y a otros cinco concejales que abandonaron el proceso de primarias de la capital.

Últimas noticias