Maestre-Lacambra alienta a robar en supermercados y llama «gentuza» a quienes lo impiden

Antonio Maestre
Antonio Maestre.

Antonio Maestre, el podemita que se inventó un perfil fake para defender al Gobierno socialcomunista durante la pandemia, ha dado un nuevo paso este domingo en la construcción de su personaje al alentar a robar en supermercados y llamar «gentuza» a quienes lo impidan.

El actual subdirector de La Marea, donde se jacta de impulsar un área de «pensamiento editorial», ha difundido un vídeo que ha circulado este domingo por las redes sociales en el que se ve cómo la trabajadora de un supermercado trata de detener a un individuo que sale del local tras haber robado género del mismo y recibe la ayuda de varios ciudadanos, que retienen al ladrón. Todo el incidente transcurre cerca de la entrada del establecimiento, un Lidl de Alicante, tal y como se recoge en las imágenes que han circulado por las redes sociales.

Antonio Maestre ha recogido este vídeo en su perfil oficial, añadiendo su particular análisis del incidente. Este pasa por alentar a robar en los supermercados y llamar «gentuza» a los ciudadanos que decidieron echar una mano a la trabajadora del establecimiento. «No seas como esta gentuza, si ves a alguien cogiendo comida de un supermercado ábrele la puerta», ha dejado escrito Maestre en su comentario.

Antonio Maestre se hizo célebre el pasado año cuando se inventó el perfil fake de un supuesto experto para salir en defensa del Gobierno en la explosión de la pandemia y tratar de argumentar que las manifestaciones multitudinarias del 8M no tuvieron efecto alguno en la propagación del virus en España. Compuso un personaje llamado Miguel Lacambra, al que le atribuyó una fotografía extraída de un banco de imágenes generadas por ordenador, para tratar de darle una pátina de rigor a su defensa del Gobierno.

En esta iniciativa contó con el decidido apoyo de líderes de Podemos como Pablo Echenique, quien escribió que «Miguel Lacambra es TT. Ha escrito este artículo explicando con datos que son públicos y con argumentos muy difíciles de rebatir que las manifestaciones y mítines políticos del 8M no han tenido ninguna repercusión medible en la expansión del coronavirus».

Este usuario ficticio llamado Miguel Lacambra, que firmaba el artículo publicado precisamente en La Marea, mantuvo una conversación en las redes en su momento con la propia cuenta de Antonio Maestre en la que difundían datos manipulados sobre la pandemia para confundir a la opinión pública y salvar los muebles al Gobierno socialcomunista.

Lo último en España

Últimas noticias