Huelga feminista del 8M

Feministas radicales toman las aulas por la fuerza y dejan sin clases a la Complutense

Ver vídeo
Estudiantes asaltan una clase en la Complutense.

Incidentes en la Universidad Complutense con motivo de la huelga feminista de este jueves. Grupos de alumnas partidarias de la huelga entrado por la fuerza  en las aulas en donde se estaba dando clase para sabotearlas. En el vídeo que ofrece OKDIARIO, los estudiantes presentes, tanto chicos como chicas, han opuesto resistencia para impedir que las huelguistas les dejaran sin la clase en la Facultad de Económicas, lo que ha generado tensión y gritos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este mañana que la valoración de la huelga feminista del 8M, en la que se han convocado paros, huelga y manifestaciones feministas, es «de normalidad», destacando como únicos incidentes los cuatro contenedores quemados en la Complutense y las tres personas identificadas por hacer pintadas.

Pintadas en la Universidad Complutense

Así, en el balance de seguridad desde la medioanoche hasta las 9 horas de este jueves la delegada solo ha aludido a los identificados por hacer grafittis, realizados en diferentes partes de Madrid, a la quema de tres o cuatro contenedores en la Facultad de Biológicas de la Complutense y un encierro de 80 personas en la Facultad de Políticas, en el campus de Somosaguas de la misma universidad.

Además, se han registrado 15 concentraciones y manifestaciones no comunicadas, entre ellas la cacerolada de medianoche en la Puerta del Sol, a las que asistieron unas mil personas, la más numerosa hasta el momento. En el día de hoy se comunicaron 12 manifestaciones y 118 concentraciones en toda la región por el Día de la Mujer.

Lo último en España

Últimas noticias