Carmena y Mayer ascienden a directora a la asesora cuya empresa recibió 141.000€ en contratos a dedo

María Naredo
La edil de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la nueva directora general María Naredo. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha nombrado directora general de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género a María Naredo, la asesora de Ahora Madrid cuya empresa (GEA 21 S.L.) fue beneficiada con ocho contratos a dedo por importe de 141.000 euros.

Naredo era hasta ahora asesora de la Presidencia del Pleno municipal que gestiona el edil Mauricio Valiente. Sin embargo, tal como ha podido saber OKDIARIO, desde el 8 de junio es un fichaje con rango de directora general del nuevo área de Gobierno de Celia Mayer, titular del área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad y actualmente imputada por tres delitos en el caso del Open de Tenis.

La nueva directora general, tal como informó este periódico, es socia de la empresa Grupo de Estudios y Alternativas 21 S.L. (GEA 21). Primero fue nombrada por el Ayuntamiento como asesora y después su empresa ha sido beneficiara de al menos ocho contratos menores concedidos a dedo por un total de más de 140.000 euros.

Lejos de mantener un perfil bajo, el Ayuntamiento ha decido redoblar la confianza en ella y la ha colocado como directora general. Cuando se destapó el escándalo, la empresa explicó que esta profesional «colaboró con el equipo de Gea 21 en estudios de género y participación entre 2003 y 2009. Desde 2000 y hasta enero de 2017 tuvo el 1% de las participaciones de la sociedad».

Contratos menores que ha recibido la empresa de la nueva directora general.

Según el organigrama del área, Naredo tendrá ahora a su cargo incluso una Secretaría General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género. Por encima tendrá a la coordinadora general del área, Rosa María Gómez. A su nivel hay otra dirección general, la de Igualdad y No Discriminación.

Anteriormente, existía una dirección general de Familia pero se eliminó, según indicaron fuentes municipales, para que pasara a depender de Marta Higueras, concejal del área de Equidad, Derechos Sociales e Igualdad.

Metedura de pata con el nombre

Celia Mayer, que ya se equivocó al nombrar el área del que se hacía cargo, ha cometido otro nuevo error de bulto con las denominaciones. Ha nombrado a la dirección general de esta ex asesora como «Prevención y Atención frente a la Violencia de Género» cuando todos los expertos en el campo piden denominar el problema como «Violencia Machista» en lugar de «Violencia de Género».

Organigrama del área de Gobierno de Celia Mayer. (Clic para ampliar)

La esconden en el comunicado

Celia Mayer ya posó ante la prensa con Naredo en el primer comité de crisis tras una asesinato machista cometido en Ciudad Lineal. Sin embargo, el comunicado que redactó el Consistorio evitó explicar que una de las seis personas que posaban en la foto era, en efecto, la nueva directora.

Seis días después se formalizó su llegada al área de Mayer con su nombramiento oficial firmado por Manuela Carmena. Carmena conoció a Naredo en Jueces para la Democracia, donde coincidieron ya en 2006.

Lo último en España

Últimas noticias