PP y C’s dicen que Carmena miente: «Sánchez Mato y Mayer sí están imputados»

samur
Los portavoces de PSOE (Causapié), Ciudadanos (Villacís), PP (Almeida) y la alcaldesa este viernes. (Foto: TW)

El Partido Popular y Ciudadanos han rechazado las palabras de la alcaldesa Manuela Carmena asegurando que sus ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer «no están imputados».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que Carmena, «ha mentido a todos los madrileños» al asegurar que los ediles de Ahora Madrid Sánchez Mato y Mayer no están imputados sino querellados, ya que en el derecho procesal penal español «no existe la figura del procesado».

La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha pedido a la exjueza, que no «trace líneas» entre imputados y querellados, y le ha instado a decir «la verdad».

La regidora ha reiterado este viernes tras volver de Canadá su apoyo a Sánchez Mato y Mayer tras ser citados por el juez para declarar por el caso del Madrid Mutua Open, y ha asegurado que en la providencia del juez «no hay imputación ninguna» sino que «van a ser oídos como querellados».

«Carmena ha mentido a todos los madrileños de forma consciente cuando ha dicho que los dos concejales no están imputados sino querellados», ha aseverado el portavoz de los populares, quien ha preguntado «por qué les niega esa condición que ellos mismos han admitido».

«Ellos mismos han reconocido que están imputados, y por eso pidieron ir a declarar ante la jueza, que les ha citado a declarar con sus abogados y ha pedido hoja de antecedentes penales», ha señalado el popular.

Martínez-Almeida ha precisado que la regidora «también ha mentido cuando ha dicho que no les cesó como vocales por la denuncia al Mutua Madrid Open». El portavoz ha recordado en este punto que la regidora dijo en el mes de mayo, durante la Comisión de Cultura, «que cesó a los delegados a consecuencia de la denuncia».

«Cinismo, trilerismo e hipocresía»

«Hoy la alcaldesa ha hecho un ejercicio de cinismo, de trilerismo y de hipocresía política como pocos se han visto, y se tiene que plantear si le compensa seguir mintiendo a los madrileños», ha concluido el del PP.

A Villacís no le ha sorprendido la reacción de la alcaldesa, quien a su juicio, hace diferencias entre un delito de prevaricación y otro de malversación. «Pero parece que la plataforma que encabezó -Ahora Madrid- lo entendía», ha apuntado al respecto.

Por ello, Villacís ha reprochado que la alcaldesa recurra «a eufemismos para evitar decir la verdad, que es que actuaron -Mayer y Sánchez Mato-con deslealtad, como ella misma reconoció».

«La pregunta que nos hacemos es ¿pueden mentir?, ¿tienen derecho a mentir en su calidad de querellados? Sí tienen derecho a mentir, y es la misma situación por la que la alcaldesa aseguró que uno no puede seguir siendo responsable político», ha asegurado.

Además, Begoña Villacís ha asegurado que el PSOE, que carece de «criterio propio», debería «tener una posición» respecto a la situación de Mato y Mayer.

Lo último en España

Últimas noticias