Iglesias defiende el «ejemplar comportamiento» de los imputados Sánchez Mato y Mayer

Manuela-Carmena-Pablo-Iglesias
Manuela Carmena y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles el «ejemplar comportamiento» de los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer que denunciaron ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento de la capital y el Mutua Madrid Open y que, a raíz de una denuncia del PP, han sido llamados a declarar como imputados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha negado que Sánchez Mato y Mayer tengan que dejar sus cargos tras esta imputación. «Todo lo contrario, lo que han hecho ha sido investigar la corrupción y por eso les atacan y les denuncian», ha sentenciado el secretario general del partido morado.

A su juicio, ambos concejales han actuado «conforme a derecho» haciendo una cosa que «no podían hacer los servicios jurídicos del ayuntamiento», como es «elaborar un informe para investigar la corrupción vinculada a periodos del ayuntamiento en manos del PP». «Por eso el PP está nervioso», ha añadido.

En este contexto, ha hecho hincapié en que Sánchez Mato y Mayer «han tenido un comportamiento ejemplar». «A nosotros nos van a seguir atacando por perseguir la corrupción del PP, pero no vamos a dar tregua a los corruptos», ha avisado Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias