Carmena desautoriza a su concejal de Tetuán y finalmente da ‘luz verde’ al mercado MadrEAT

MadrEAT
Varios food trucks en MadrEAT. (Foto: TW)

El mercado de comida callejera MadrEAT finalmente sí se celebrará en su ubicación habitual aunque con un día menos. Este viernes han comunicado que la Alcaldía de Madrid ha intercedido para que este evento de ‘food trucks’ pueda celebrarse.

Los organizadores, Mateo&co, presentaron un recurso de reposición y solicitud de suspensión de la decisión y el Ayuntamiento se han reunido esta mañana del viernes con carácter de urgencia para dar el visto bueno, informan desde la organización a OKDIARIO.

Este viernes a las 10:45 horas se ha celebrado una reunión excepcional entre Alcaldía de Madrid y Mateo&co, consultora especializada en gastronomía y creadora de MadrEAT, en la que se ha comunicado la decisión.

Explican que tras una mañana de intensas conversaciones, la Alcaldía y el departamento municipal correspondiente se han reunido para revocar la decisión de la Junta de Tetuán. De esta forma, la concejal de Ahora Madrid presidenta del distrito de Tetuán, Montse Galcerán, quedada desautorizada.

Solución provisional

No obstante, los organizadores señalan que esto no significa la continuidad de MadrEAT en Azca ya que después de la edición de este fin de semana que será de sábado a domingo, en lugar de viernes a domingo tendrán que sentarse de nuevo para buscar una solución definitiva.

«Ahora se abre un nuevo capítulo en el que este evento, de interés popular, debe encontrar una ubicación permanente que, desde la organización, se desea que sea la plaza de AZCA», indican.

Agradecen todo el apoyo recibido del público, del sector gastronómico, de instituciones y de otros muchos ámbitos. Destacan que desde la inauguración en octubre de 2014 crítica y público les han acompañado fielmente.

 

Por tanto, MadrEAT en su edición 22 tendrá lugar este sábado de 12:00 a 00:00 horas y el domingo, de 12:00 a 20:00 horas en la Plaza de Azca a la altura del Paseo de la Castellana, número 89.

Horas antes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya había avanzado que el mercado gastronómico MadrEAT «tiene solución» en breve y que será «positiva». Lo ha dicho a la prensa poco antes de clausurar el Foro Mundial contra las Violencias Urbanas. «Claro que tiene solución y lo estamos solucionando. En breve tendréis noticias y serán positivas, creo», ha indicado a los periodistas.

La Junta Municipal del distrito de Tetuán había denegado la autorización para el evento MadrEAT, un mercado de ‘streetfood’, justo un día antes de la celebración del evento, lo que afectaba a más de 50 pequeños empresarios y la pérdida de 300 empleos directos.

En una resolución fechada este jueves, la Junta Municipal detalla a los organizadores la denegación de la autorización para celebrar este mercado gastronómico desde este viernes al domingo al «quedar constatado el incumplimiento de las autorizaciones concedidas en anteriores ediciones».

Lo último en España

Últimas noticias