Las familias numerosas acumulan tres meses sin ser recibidas por el Ayuntamiento de Madrid

Las familias numerosas acumulan tres meses sin ser recibidas por el Ayuntamiento de Madrid
Manuela Carmena. (Foto: EFE)

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid lleva desde el 1 de noviembre muy molesta con el Ayuntamiento desde hace meses, por las medidas tomadas por el Consistorio y por su «falta de sensibilidad». En los últimos tres meses de reivindicaciones se han sentado con PP, PSOE y C’s, pero no con Carmena.

Como explica a OKDIARIO María Menéndez, presidenta de la asociación, hubo una primera reunión al comienzo de la legislatura pero ya no después. En cambio con la Comunidad de Madrid y, en concreto, con Metro de Madrid sí han mantenido reuniones para trabajar en sus peticiones.

En el Consistorio se han sentado recientemente con Antonio Miguel Carmona del PSOE, así como con Puri Causapié en una ocasión, con Begoña Villacís de Ciudadanos y con Beatriz Elorriaga del Partido Popular. Pero a quien no han tenido ocasión de explicar personalmente sus peticiones es a la alcaldesa Carmena.

En noviembre entregaron 20.000 firmas para la retirada del recargo del 50% a los vehículos de más de cinco plazas en el Servicio de Estacionamiento Regulado, pero tras la entrega «silencio total», dice Menéndez. Además, justo antes de Navidad también pidieron un encuentro con Inés Sabanés, concejal del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad sin tampoco tener éxito.

Este miércoles, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha pedido que se mantenga el acceso al bono social para la electricidad del que gozan en la actualidad 219.000 hogares con tres o más hijos, y se proteja especialmente a los que tienen menos recursos.

Según explica la organización en un comunicado, llevan «meses» reuniéndose con las fuerzas políticas y con representantes del Gobierno para dar a conocer la realidad y necesidades de estas familias a fin de que no se queden fuera del nuevo reglamento donde se establecerán los requisitos para acceder a esta tarifa social.

En cuanto a las peticiones al Consistorio, Menéndez pide a la alcaldesa Carmena una tarjeta especial de aparcamiento con una «cuota anual» para el aparcamiento de los vehículos de las familias numerosas «como la de los autónomos». La tarjeta ya se propuso al anterior equipo de Gobierno, con Ana Botella como alcaldesa. «nos facilitaría la vida», apuntan.

«No caemos bien a la alcaldesa», lamenta esta madre de familia numerosa, «los contactos con el equipo municipal son muy fríos». Asegura que en lugar de potenciar la natalidad, «Carmena quiere acabar con nosotros».

Lo último en España

Últimas noticias