DENUNCIA DE BEGOÑA VILLACÍS (CIUDADANOS)

Carmena mete a Cataluña y País Vasco como países en su feria navideña de las culturas

Carmena mete a Cataluña y País Vasco como países en su feria navideña de las culturas
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, denunciando en el Pleno el programa de navidad. (Foto: YT)

La Navideña Feria de las Culturas del Ayuntamiento de Madrid ha traído una sorpresa. Tal como ha denunciado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Begoña Villacís, se incluye en la guía a Cataluña o País Vasco como países.

En el Pleno municipal de este jueves 22 de diciembre se ha hecho hincapié en este hecho. «Este libro habla de las navidades del mundo y, efectivamente, las embajadas han debido participar, se habla de las navidades de muchos países, están aquí Túnez, Marruecos, Tailandia, Japón, Corea del Sur, España… Cataluña, ¿es esto un país?, País Vasco, ¿es esto un país?», ha señalado la portavoz del grupo naranja.

«A mi me parece que no son países, de verdad sean ustedes conscientes de los mensajes que están enviando, a mi me parece que igualar a Japón con Cataluña, les vuelvo a recomendar lean la Constitución Española», ha explicado Villacís.

Maestre riéndose tras la denuncia de Villacís de la equiparación de Cataluña y País Vasco como países. (Foto: YT)

Ha asegurado que Ahora Madrid le va a pasar como en otras ocasiones, «van a tener que dar marcha atrás». Tras este comentario dentro de la comparecencia pedida por el PP para explicar la programación de Navidad, la portavoz municipal Rita Maestre se ha partido de risa con sus compañeros. Posteriormente en su turno de palabra no ha rebatido esta información.

Un rifirrafe que se ha desarrollado en el mismo día en el que el PP ha sugerido a Maestre que dé ruedas de prensa en capillas donde, según el grupo de Esperanza Aguirre, se desenvuelve mejor que en la sala de prensa.

También en el comienzo de este pleno el concejal popular José Luis Martínez Almeida ha pedido a la alcaldesa Carmena que se disculpe ante los grupos de la oposición por «ningunearles, despreciarles y abroncarles».

«Creo que lo primero que debería hacer es pedir disculpas a los concejales porque desde el PP podemos discrepar con las proposiciones del resto, pero nunca las despreciaremos de esa manera; podemos votar a favor, en contra o abstenernos, pero nunca menospreciaremos ese trabajo», ha explicado Martínez Almeida en su intervención.

Esta solicitud llega después de que el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, dejara sin efecto la resolución en la que aseguraba que «la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de una proposición que verse sobre una materia que es competencia de otro órgano municipal solo puede ser entendida como una declaración de voluntad del Pleno o como un acuerdo de impulso u orientación para que el órgano municipal competente lo tramite».

«Se come el marrón de tener que asumir una resolución en la que ni usted mismo creía», se ha dirigido Almeida a Valiente tras haber asegurado que dicha resolución había partido de la alcaldesa de la capital.

Lo último en España

Últimas noticias