Un juez tumba la comisión de investigación de Carmena que Aguirre tachó de «cacería al PP»

Un juez tumba la comisión de investigación de Carmena que Aguirre tachó de «cacería al PP»
Esperanza Aguirre (PP), líder de la oposición a Manuela Carmena (Ahora Madrid). (Foto Madrid)

La portavoz del PP del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha convocado este jueves una rueda de prensa de urgencia. Ha desvelado que un juez ha declarado la nulidad del acuerdo plenario que sirvió para crear la comisión de investigación contra presuntos casos de corrupción de anteriores gobiernos. Se trata de una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid que anula la Comisión de Investigación del Ayuntamiento.

«Fue Carmena quien presentó esta iniciativa de la Comisión Investigación. Ella, que presume de ser jueza de Carrera», ha dicho Aguirre. «Durante los 12 años de gobierno del PP no ha habido un solo caso de corrupción que afecte a la gestión municipal» que ha pedido a Carmena que se disculpe con los anteriores alcaldes Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, los concejales del PP y a todos los funcionarios del Ayuntamiento».

«Han querido abrir una causa general y dedicar todas las energías del Ayto en investigar mandatos de Gallardón y Botella», ha expuesto la popular. «PSOE y C’s han quedado retratados en un proceso inquisitorial contra el PP con la Comisión de Investigación», opina Aguirre.

«La Comisión de Investigación es una comisión ilegal y así lo dice una sentencia. Hicimos bien en no asistir a ella», ha zanjado la madrileña. «Han puesto en muy mal lugar a todos los funcionarios del Ayuntamiento, nuestro reconocimiento a la anterior Interventora», ha dicho frente a los medios.

«PSOE y C’s han quedado retratados en un proceso inquisitorial contra el PP con la Comisión de Investigación, Podemos, y su líder Carmena, ha querido tratar al PP como un enemigo al que no se le reconoce la vida política», reflexiona Aguirre.

Esta comisión ha investigado la venta de vivienda protegida a fondos buitre así como iba a tratar irregularidades en la empresa pública Calle 30. Ni los concejales del PP ni ex concejales del partido han estado presentes en ninguna sesión de este órgano que preside la primera teniente alcalde Marta Higueras.

Lo último en España

Últimas noticias