El director de polideportivo cesado por Carmena llevará al Ayuntamiento a los tribunales

El director de polideportivo cesado por Carmena llevará al Ayuntamiento a los tribunales
Carlos Sánchez Mato (Economía) junto a Celia Mayer (Deporte) en Vicálvaro. (Foto: Madrid)

José Luis Herrera, el director cesado del Centro Deportivo Municipal Valdebernardo prepara su desembarco en los tribunales. Los últimos acontecimientos y explicaciones no han contentado al empleado municipal y ha decidido dar el paso para llegar hasta el final en el campo judicial.

Tal como confirma el afectado a OKDIARIO, tiene ya en mente toda la sucesión de movimientos judiciales. Explica que su abogado está ultimando la reclamación al Ayuntamiento. Se trata de un paso previo para que un mes después, una vez no haya respuesta por parte de los de Carmena, pueda trasladar su caso a Magistratura.

Entre tres y seis meses después de la presentación de esta denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo obtendrá una sentencia. Herrera da por seguro que le darán la razón y le tendrán que readmitir con las funciones de director de las que fue cesado.

Carlos Sánchez Mato, edil de Economía y Hacienda, rechaza que haya sido una ‘purga’, es un «cambio de adscripción provisional», es de «una mentecatez increíble considerarlo purga». Herrera afirma que su puesto está asegurado como adscripción provisional hasta que se regule el cargo y no para ser cambiado por otra adscripción provisional como un ‘cambio de cromos’.

Comunicado del Comité de Empresa del Ayuntamiento contra el director cesado. (Clic para ampliar)
Comunicado del Comité de Empresa del Ayuntamiento contra el director cesado. (Clic para ampliar)

Lo cierto es que Sánchez Mato al Comité de Empresa da una versión a los suyos y otra ante los medios. En un comunicado del comité se aprecia una cierta aversión al trabajador y un alineamiento con los postulados que comparten con el edil de Izquierda Unida.

El edil de Carmena sostiene ante la prensa que solo quiere dar un impulso a la dirección del centro, pero lo cierto es que esta instalación es la segunda mejor de gestión directa de la ciudad. Los contrarios a Herrera dicen que este argumento es «un insulto a la inteligencia», ya que consideran que eso no se debe a su «profesionalidad».

Tabla de valoración ciudadana, el de Valdebernardo es el segundo mejor de gestión directa. (Clic para ampliar)
Tabla de valoración ciudadana, el de Valdebernardo es el segundo mejor de gestión directa. (Clic para ampliar)

El comité se pliega ante Sánchez Mato apuntando que la razón del ruido mediático entorno a este caso es porque el concejal ha destapado «el expolio del PP». Como segunda razón indican que es un hombre «colocado por el PP». Herrera niega cualquier vinculación con el partido ya que incluso por 5 veces llevó a los tribunales a la anterior corporación gobernada por dicho partido.

Los sindicalistas añaden que es un defensor de la privatización, extremo que el cesado también niega en rotundo. Y exponen que ha colaborado con el diseño de las políticas del PP. Herrera señala que fue designado por el Ayuntamiento para asesoramiento técnico y no político. Si se hubiera negado tras ser designado hubiera sido causa de desobediencia. Es posible que la resolución de este asesoramiento no agradó a los sindicatos que se vuelcan contra el ahora.

Carta firmada por 35 compañeros de Herrara en su apoyo. (Clic para ampliar)
Carta firmada por 35 compañeros de Herrara en su apoyo. (Clic para ampliar)

En todo caso, la nueva directora también sería nombrada a dedo por Sánchez Mato si se acepta esta terminología. Herrera asegura que como técnico siempre cumple con las políticas de la Corporación de turno.

Desde el comité apuntan unas razones esgrimidas por Sánchez Mato que Herrera rebate. Sí ha aplicado en la medida del presupuesto el programa de inclusión para personas con diversidad funcional y dice que no tiene competencia a la hora de remunicipalizar las ‘Escuelas Deportivas en Colaboración’ que llevan entidades privadas.

Lo último en España

Últimas noticias