Cañamero, Rufián y Sánchez Mato, estrellas de la ¡¡¡Semana Cultural!!! de Vallecas

semana-cultural-vallecas
Un fragmento del cartel de la "Semana Cultural" de Vallecas.

El sindicalista de Podemos Diego Cañamero –famoso por protagonizar varios asaltos a supermercados–, el político independentista Gabriel Rufián y el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato son las principales estrellas de la «Semana Cultural Vallekana» que se celebra en el popular barrio madrileño a partir del próximo sábado.

Aunque ninguno de ellos ha destacado en el terreno de la cultura, los tres tienen un denominador común, su vinculación con Podemos y con la izquierda independentista.

Los actos están organizados por el Ateneo Republicano de Vallekas, uno de cuyos fundadores es el concejal de Ahora Madrid Francisco Pérez Ramos, que hoy es el máximo responsable del distrito de Vallecas y vicepresidente del mercado de abastos Mercamadrid.

Su labor como concejal resultó especialmente polémica el pasado mes de diciembre, cuando montó un botellón en el salón de plenos de la Junta de Distrito de Vallecas, según publicó el diario ABC. Pérez Ramos fue también el fundador de Tele K, la televisión local en la que se emitía inicialmente La Tuerka, el programa presentado y dirigido por Pablo Iglesias.

El fundador de la TV de La Tuerka

Los vínculos del Ateneo Republicano de Vallekas con Podemos son más que evidentes. Los principales ponentes de su Semana Cultural de 2015 fueron la alcaldesa Manuela Carmena, el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y el dirigente independentista de la CUP David Fernández, quien este verano comenzó a trabajar como asesor del etarra Arnaldo Otegi. Lo mejor de cada casa.

vallekas-2015
El cartel de la Semana Cultural de Vallecas de 2015.

Y en la edición de 2014, los principales protagonistas de la Semana Cultural de Vallecas fueron Pablo Iglesias (que acababa de convertirse en líder de Podemos), Alberto Garzón (hoy incorporado a la coalición Unidos Podemos) y la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ahora quiere montar su particular «Podemos independentista» en Cataluña junto a Xavier Doménech, el «ministro de Realidad Plurinacional» de Pablo Iglesias.

Para la edición de este año, el Ateneo Republicano del concejal Francisco Pérez Ramos ha bajado sensiblemente el listón. El primer conferenciante era el diputado de Podemos y dirigente del sindicato SAT Diego Cañamero, imputado y detenido varias veces por organizar actos violentos como asaltos a supermercados y fincas agrarias.

vallekas-2016
Cartel de la Semana Cultural de Vallecas.

El martes 27 tomará el relevo el diputado de ERC Gabriel Rufián, que ha renovado el mensaje independentista presentándose como «charnego» en el Congreso de los Diputados.

En la reciente sesión de investidura fallida de Mariano Rajoy, Rubián lanzó un mensaje envenenado a Podemos: «¿Os imagináis un país donde el PP sea un partido residual? ¿Un país capaz de poner en marcha un proceso constituyente que culmine con una república?», dijo dirigiéndose a Pablo Iglesias, «pues ese país es Cataluña. Ayudadnos, y nosotros aquí os ayudaremos en todo lo que podamos». Desde sus escaños, los diputados de Podemos aplaudieron a rabiar.

El enchufe del hermano de Garzón

El tercer conferenciante previsto es el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, quien ha enchufado a Eduardo Garzón, hermano del secretario general de IU, Alberto Garzón, como asesor en el Ayuntamiento con un sueldo de 50.000 euros anuales. Como economista, Eduardo Garzón, ha defendido tesis tan pintorescas como que basta imprimir más billetes para acabar con la crisis.

El pasado mes de abril, el concejal Carlos Sánchez Mato se vio obligado a destituir a su directora general de Economía y Sector Público, Marta Fernández-Pirla, después de que OKDIARIO desvelara que había presidido una empresa en el paraíso fiscal de Panamá durante cinco años.

El programa de la Semana Cultural podemita de Vallecas se completa con una actuación de Txus di Fellatio (ex batería de Mago de Oz) y otra del humorista Leo Bassi, que se ha hecho famoso por utilizar excrementos en sus shows.

Lo último en Investigación

Últimas noticias