TRAS LA EXCLUSIVA DE OKDIARIO

Dimite la nº 2 de Sánchez Mato que presidió una ‘offshore’ en Panamá durante 5 años

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá (Foto: Mario Roberto Durán, con licencia BY-SA 3.0).

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha aceptado la dimisión de la directora general de Economía y Sector Público, Marta Fernández-Pirla, decisión que ha sido tomada durante una reunión mantenida este jueves.

La renuncia se ha producido pocas horas después de la exclusiva de OKDIARIO en la que se informa de que Fernández-Pirla, que ocupó también un puesto de confianza en el Ejecutivo de Ana Botella, presidió una sociedad offshore en Panamá durante cinco años.

La ya ex alto cargo entró en el Ayuntamiento en 2013, un año después de cerrar su vínculo con la empresa Jurican Pacific & Investment Finance Real Estate S.A., que llevó de 2007 a 2012, según ha podido saber este medio.

El consistorio de la capital, dirigido por Manuela Carmena, ha emitido un comunicado en el que expresa el «firme compromiso» por la «transparencia y ejemplaridad», así como que el relevo será anunciado la semana que viene tras la Junta de Gobierno.

Sánchez Mato ha valorado los servicios prestados por Fernández-Pirla y ha agradecido el último de ellos, que ha sido adelantarse a los acontecimientos y abandonar.

Por su parte, Rita Maestre, portavoz, ha querido subrayar que no se trata de un «fichaje» de Carmena o su equipo sino de una funcionaria que «estaba haciendo un buen trabajo», destacando su «lealtad y productividad» en lo que va de legislatura.

Lo último en España

Últimas noticias