Lorena Roldán (C’s): «Las decisiones de los jueces no se votan, se cumplen»

Ciudadanos
Lorena Roldán, diputada en el Parlament y senadora de Ciudadanos. (EP)

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha afirmado este domingo que «las decisiones de los jueces no se votan, se cumplen», al entender su partido que los partidos independentistas intentan «desobedecer» las resoluciones judiciales sobre la suspensión de los diputados presos y huidos de la justicia.

Cs está preparando una querella contra los miembros soberanistas de la Mesa del Parlament por «desobedecer» al Supremo sobre la suspensión de los diputados procesados, así como contra el letrado mayor por su «colaboración» al no haber puesto ninguna objeción a una votación «ilegal».

El pasado viernes, con los votos a favor de JxCat, ERC, los comunes y la CUP, la comisión del Estatuto de los Diputados del Parlament aprobó el dictamen acordado entre JxC y ERC para que los seis diputados suspendidos por el Supremo puedan ceder temporalmente sus funciones parlamentarias a un miembro de su grupo que ellos designen, hasta que se resuelva su situación jurídica.

En declaraciones hoy a los medios, Roldán ha calificado de «aberración democrática y ataque a la separación de poderes» pretender que sean los políticos los que decidan si se cumplen o no las resoluciones judiciales.

«Como partido ganador de las elecciones» Roldán ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent «que rectifique y no vuelva a situar al Parlament fuera de la legalidad».

En relación con los incidentes en la manifestación de ayer en Barcelona, la diputada de la formación naranja ha expresado su «máximo apoyo» a los policías y guardias civiles de Justicia Salarial Policial (Jusapol).

Roldán ha afirmado que «los intolerantes separatistas intentan expulsar del espacio público a los que no piensan como ellos», y ha recordado que «pretendían impedir que ejercieran un derecho constitucional como es el de manifestación».

«Nadie puede negar que existe ruptura en Cataluña», ha sentenciado la diputada de Ciudadanos.

 

Lo último en España

Últimas noticias