PODEMOS

Lilith Verstrynge rabia por el vídeo que viralizó OKDIARIO: «No hace falta gritar fuerte por la república»

Ver vídeo
Paula Baena

La nueva número 3 de Podemos, Lilith Verstrynge, ha proclamado este martes que «no hace falta gritar muy fuerte para trabajar por la república», después de que el pasado sábado OKDIARIO viralizara su desganada proclama de que «España, mañana, será republicana».

La hija del histórico dirigente de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, entonó ese cántico durante la Cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos celebrada este fin de semana en Alcorcón, que culminó con la elección de Ione Belarra como sustituta de Pablo Iglesias al frente de la formación.

El grito sin ganas con el que Verstrynge  proclamó la república, evitando en todo momento pronunciar la palabra España, fue rescatado por este periódico y se convirtió rápidamente en viral en las redes sociales al poner de manifiesto la falta de espíritu de la nueva era podemita sin Iglesias y la apatía de la que fuera su mano derecha durante su época como europarlamentario en Bruselas.

Tras días de silencio sobre este asunto, la nueva secretaria de Organización de Podemos se ha lanzado este martes a comentarlo en sus redes sociales haciendo uso de la ironía.

Así, Verstrynge ha asegurado que «no hace falta gritar muy fuerte para trabajar por la república» para, a renglón seguido asegurar que «ya se encargan el emérito y su corte real de hacernos el trabajo».

«La próxima seguiré vuestros consejos: desayunaré fuerte, protección 50 y sombrilla de playa. Todo sea por gritarlo como los monárquicos demandan», ha agregado en una publicación que ha recibido cientos de comentarios, muchos de ellos críticos hacia la dirigente podemita y algunos también de apoyo, y miles de ‘me gusta’.

Con su mensaje, Lilith Verstrynge opina que el Juan Carlos I y su «corte real», es decir, el actual Rey, su mujer Letizia, sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, «trabajan» mejor que los republicanos por instalar una república en España.

Un mensaje que llega en mitad de la polémica desatada en torno a la figura del Rey a razón de unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la izquierda está tratando de tergiversar para que parezcan un ataque a la Corona.

Sin embargo, Ayuso no ha dejado que se retuerzan sus palabras para insinuar lo que no es y en los dos últimos días ha dejado claro que el Rey «no es cómplice» de los indultos que pretende otorgar el Gobierno de Pedro Sánchez a los presos golpistas del 1-O y ha mostrado su defensa a ultranza de la figura del monarca.

Verstrynge nueva musa de Podemos 

Lilith Verstrynge, que concurrió como número catorce en la lista de Podemos a las elecciones madrileñas, se ha erigido como la ‘musa’ joven de la formación morada y desde hace apenas dos días, es la nueva secretaria de Organización.

Se trata de la primera mujer en ocupar ese cargo, en el intento del nuevo liderazgo podemita encabezado por Belarra de «feminizar» el partido, que en sus siete años de vida hasta ahora siempre había sido férreamente controlado por Pablo Iglesias.

Verstrynge es titulada en Historia y en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y tiene un máster en Relaciones Internacionales, todo en universidades francesas.

Además, durante dos años estudió en el Instituto Republicano del Servicio Público, enfocado a cuadros políticos y alto funcionariado y en 2020 fue seleccionada para un programa en el que participan 50 jóvenes que trabajan en ámbitos sociales de todo Francia.

Lo último en España

Últimas noticias