INDULTOS 1-0

Ayuso: «Es una vergüenza que el Rey, enemigo a batir por el independentismo, tenga que firmar los indultos»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que es «una vergüenza» que el Rey Felipe VI, «enemigo a abatir por el independentismo», tenga que «firmar los indultos» que el Gobierno planea conceder de forma inminente a los condenados por sedición y malversación por el 1-O.

Después de que varios medios de comunicación calificaran sus palabras de ayer sobre el Rey como «una rectificación» sobre lo que dijo el domingo antes de su participación en la manifestación de Colón contra los indultos de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quería hacer «cómplice» al Rey de ese «perdón» a los presos golpistas, Ayuso ha sentenciado hoy que no ha existido tal rectificación.

Si ayer indicaba que en ningún caso el Rey es cómplice de nada porque toda la culpa la tienen Sánchez y su Gobierno, la presidenta madrileña ha abundado hoy en esa idea y ha señalado que «esto que está sucediendo es una humillación y una vergüenza que tiene como responsable a un presidente de Gobierno que manosea las instituciones».

Además, Ayuso, que se ha manifestado de este modo en un desayuno informativo del alcalde de Madrid y portavoz Nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, al que ha asistido acompañada por el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que este último está completamente de acuerdo con ella.

«He hablado con el presidente del PP y piensa lo mismo, que la humillación permanente a la que están sometiendo a las instituciones españolas tiene a un responsable. No ha habido imposiciones, ni rectificaciones», ha explicado para zanjar la supuesta disputa que se había originado en Génova tras sus palabras sobre el monarca pasado domingo.

Ayuso ha insistido en que utilizará «todas las palabras que hagan falta siempre para proteger la figura del Rey», al tiempo que ha asegurado que hay «pocas instituciones» en España «que defiendan más a la Corona» que la Comunidad de Madrid.

«Es una absoluta vergüenza que el Rey de todos los españoles, que es el enemigo a abatir por los independentistas y por aquellos que quieren promover en España una ensoñada República, tenga que firmar semejante documento y que lo haga precisamente la persona que simboliza la unidad y la igualdad de todos los españoles, la persona que lideró y arrojó luz y verdad el 3 de octubre. Me sigue pareciendo el mismo sonrojo y bochorno y humillación que el Rey de España tenga que firmarlo», ha agregado.

Ayuso ha lamentado que los políticos que forman el Gobierno de Sánchez «se ríen» de todos los españoles, «de la prensa, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de la Justicia» y que «celebran haber puesto al Rey de España en una trampa porque si firma o no firma, haga lo que haga, está en tela de juicio. Por eso dije que le quieren hacer cómplice», aunque, ha perseverado, «por supuesto, no es cómplice».

Lo último en España

Últimas noticias