El líder del PP en Cataluña señala a Colau por los incidentes en La Mercé: «Antes de alcaldesa fue okupa»

Ver vídeo

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha asegurado que los altercados en la Mercé no han ocurrido de forma casual, apuntando a Ada Colau: «Barcelona tiene una alcaldesa que, antes de ser alcaldesa, era okupa».

«Estas imágenes terribles no ocurren porque sí. Esto no ocurre por ciencia infusa. Barcelona tiene una alcaldesa que, antes de ser alcaldesa, era okupa», ha reflexionado en un vídeo difundido en Twitter.

También ha apuntado a otros dirigentes catalanes que justifican, según él, altercados: «¿A quién le puede extrañar que hoy tantos jóvenes no tengan ningún respeto a la propiedad privada y asalten comercios?», y ha añadido que existe una generación que cree que el civismo es un invento del fascismo, en sus palabras.

Un asesinado

En la madrugada de este domingo un joven ha fallecido tras ser apuñalado, mientras la segunda noche de las fiestas de La Mercé ha acabado con diez detenidos por graves altercados.

Los Mossos d’Esquadra han informado, a través de su cuenta de Twitter, que ya se encuentran investigando lo ocurrido en torno a la «muerte violenta» de este joven.

Sin embargo, Colau ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press que se descarta que esta muerte tenga relación con los altercados que se han dado en los conciertos de la segunda noche de las fiestas de la Mercé por «el horario y el lugar» en el que sucedió.

En este sentido, la regidora ha explicado que las fiestas de la Mercé han culminado con 10 detenciones por los altercados que se han producido durante los conciertos. En declaraciones a Cataluña Radio, ha indicado que los arrestos se han producido por los «destrozos» de vehículos, «quema de contenedores» y vandalismo en los comercios y mobiliario público.

Cataluña

Este domingo, OKDIARIO ha informado de que en Cataluña las violaciones triplican a las que se producen en Madrid: 486 frente a 137 en lo que va de año.

De hecho, las mujeres de Cataluña encabezan el dramático ranking de violaciones en España por comunidades autónomas. Cada 9 horas una catalana denuncia una agresión sexual con penetración, el antiguo delito de violación, según las estadísticas del propio Ministerio del Interior, que recoge datos de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y Mossos d’Esquadra. En concreto, los datos dicen que en Cataluña se denunciaron 468 violaciones entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, una agresión sexual cada 9 horas en esa comunidad autónoma.

Por provincias, los datos de Barcelona no dejan lugar a dudas, con 237 violaciones en seis meses, se convierte en la provincia de España más insegura para una mujer. Este dato supone un incremento del 23,4% respecto al año anterior.

Lo último en España

Últimas noticias