Los lectores de OKDIARIO coinciden en que Junqueras debe seguir en prisión: «Que devuelvan lo robado»

Oriol Junqueras
El vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras (Foto: Efe)

OKDIARIO quería conocer la opinión de sus lectores sobre la posibilidad de que Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat cesado, pueda salir de prisión si asume la vía Forcadell, es decir, renunciar a promover la independencia de Cataluña. Nuestros internautas lo tienen claro y la mayoría hacen referencia a las partidas que el Govern destinaba a la secesión. Uno de ellos afirma: «Los chorizos donde deben estar es en chirona».

Este comentario, que ha cosechado un 90,9% de apoyos del resto de lectores, es similar a otro con un 91,7% de aceptación, que pide «que devuelvan lo robado». Con el 91,6% de apoyos otro lector comenta: «Es evidente quien nos ha robado a todos los españoles son la panda de los Pujoles, Trías, Mas, etc. No que España les robara a ellos… Como un título de una película, todos a la cárcel».

Exactamente la misma puntuación ha cosechado un usuario que escribe: «Veo que aquí la justicia es para el chorizo, como este impresentable, embustero, sinvergüenza. Pero si todos los españoles que tenemos una nómina y estamos controlados por ella nos negáramos a pagar impuestos, ¿de qué vivirían estos?». Y es que las cuentas poco claras de la Generalitat, que precisamente controlaba Oriol Junqueras, parece que levantan ampollas entre los españoles.

Sobre la fractura social en Cataluña

También la fractura social creada por los separatistas tiene su espacio entre los mensajes: «Mandan a la gente a los colegios electorales el 1-O y son los que se llevan los porrazos (ellos no, claro), logran que se larguen las empresas de Cataluña, fracturan la sociedad catalana, se escapan a Bélgica etc. Mientras, ellos a lo suyo, a llevarse la pasta a paraísos fiscales mientras tienen entretenidos a la masa de adoctrinados». Esta declaración ha cosechado una aprobación del 91,2%.

Entre los más destacados también encontramos este mensaje: «Pertenece al equipo de Pujol, eso ya dice bastante. ¿Cómo puede estar tan ciega parte de la sociedad catalana? Con el independentismo engañan a la gente que se quiere dejar engañar».

Lo último en España

Últimas noticias