Kichi estalla contra el PSOE por no querer quitar el nombre de la Avenida Juan Carlos I

Kichi.
José Manuel González, Kichi, alcalde de Cádiz.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha cargado contra el PSOE por no querer cambiar la Avenida Juan Carlos I por la Avenida Sanidad Pública. De hecho, los socialistas gaditanos se muestran muy molestos con el equipo de Gobierno por las prisas que está mostrando Kichi a la hora de realizar tal cambio.

Mara Rodríguez, portavoz del PSOE en la provincia andaluza, señaló a el Diario de Cádiz que “me da muchísimo coraje que este Ayuntamiento y este equipo de Gobierno, que pasa de los procedimientos burocráticos –hemos visto que han tardado 16 meses en sacar el pliego de una guardería–, se de tanta prisa en convocar una comisión que llevamos tanto tiempo pidiéndole”.

Kichi, al respecto, ha tuiteado con ironía, comparando a los socialistas con los populares: «Al PP le da ‘muchísimo coraje cambiar el nombre de la Avenida Juan Carlos I por el de la Sanidad Pública’. Pese a que ha sido la Sanidad Pública, y no la Monarquía, la que nos ha salvado en la pandemia Así es el PP… Ah, no, espera: ¡Que es el PSOE de Cádiz quien dice esto!».

Extraña consulta

El alcalde de Cádiz se ha inventado una consulta popular vía Internet para justificar la retirada del nombre a la avenida Juan Carlos I de la ciudad y cambiarlo por avenida de la Sanidad Pública. El Partido Popular denuncia que la hizo desde Madrid un ex asesor del alcalde y que la consulta es falsa.

El portavoz del PP en el ayuntamiento gaditano, Juancho Ortiz, ha desvelado que el autor de la supuesta consulta es de Elda (Alicante), vive en Madrid y fue asesor de Podemos. «Otro ejemplo claro», dice, de «como manipular la realidad». Contestaba, así, un tuit de Teresa Rodríguez defendiendo la consulta como una iniciativa espontánea de «la ciudadanía».

El portavoz popular publica el dominio de la supuesta iniciativa para cambiar la «avenida Juan Carlos I» por «avenida de la Sanidad Pública» y descubre que nada tiene que ver con la actualidad en torno al Rey Juan Carlos, sino que fue creada el 21 de marzo pasado, en plena pandemia.

Pero la trampa va más allá. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha colgado un video en el que demuestra que cualquiera, sin ningún control, rigor o documentación y sin ser de Cádiz, puede votar. Los populares lo han hecho inscribiéndose como «Pepito de los Palotes».

Dicen que esto representa el «modelo de gestión» del ayuntamiento. «Este es el supuesto movimiento espontáneo -dicen- y así de veraces son las 4000 firmas de gaditanos para el cambio de nombre. La falta de rigor vuelve a relucir en un ayuntamiento donde la transparencia brilla por su ausencia». La falta de transparencia ya le ha costado un disgusto al alcalde de Cádiz. La Fiscalía ve evidencias de delito por ocultar información a la oposición y está investigando una denuncia presentada por un ex concejal del PP.

Lo último en España

Últimas noticias