JxCat subraya que los SMS de Puigdemont «se circunscriben al ámbito privado»

JxCat
Eduard Pujol y Elsa Artadi, diputados de JxCat. (Foto: EFE)

Junts per Catalunya (JxCat) desconoce la veracidad de los mensajes de su líder y ex presidente catalán, Carles Puigdemont, desvelados por Telecinco, pero en todo caso remarca que, de ser ciertos, se circunscriben al ámbito privado.

En dichos mensajes, Puigdemont parece reconocer que el proceso independentista «ha terminado» y que sus correligionarios le han «sacrificado» como candidato después de que el «plan de Moncloa» haya «triunfado», según la cadena televisiva.

Fuentes del primer grupo independentista del Parlament han indicado que desconocen si son ciertos los mensajes de Puigdemont, a quien el presidente del Parlament, Roger Torrent, mantiene como candidato a la Presidencia de la Generalitat pese a que ayer aplazó su debate de investidura, lo que generó polémica entre las fuerzas soberanistas.

En todo caso, las mismas fuentes remarcan que, si fueran ciertos los mensajes, se inscribirían en el ámbito de una conversación privada, por lo que han evitado realizar valoraciones políticas sobre los mismos.

Según Telecinco, Puigdemont envió estos mensajes ayer al diputado de ERC Toni Comín, también desplazado a Bélgica, poco después de que se aplazara el debate de investidura en el Parlament.

Lo último en España

Últimas noticias