JxCat, ERC y la CUP se reúnen en Parlament para abordar la investidura de Puigdemont

investidura
Los diputados de ERC, Raul Romeva (i) y de Junts per Catalunya, Eduard Pujol (c) y Aurora Madaula (d) durante una reunión en el Parlament

Las tres formaciones independentistas, JxCat, ERC y la CUP, han empezado este mediodía una reunión conjunta en el Parlament para abordar los escenarios que pueden producirse en torno al debate de investidura de Carles Puigdemont convocado para el martes.

La reunión se ha iniciado pasadas las 12 horas en una sala situada junto a los despachos de JxCat y de ERC y en ella participan representantes de las tres formaciones independentistas, con la finalidad de analizar los siguientes pasos a dar si se produjera una suspensión del pleno de investidura.

Esta suspensión podría producirse si el Gobierno impugna la resolución del presidente del Parlament, Roger Torrent, en la que designa a Carles Puigdemont (JxCat) como candidato a la investidura de presidente de la Generalitat, y el Tribunal Constitucional la suspende posteriormente.

En la reunión conjunta de las tres formaciones independentistas también será debatido el programa del futuro Govern, algo que en lo que insisten tanto ERC como la CUP.

La CUP, en concreto, tiene previsto celebrar mañana una reunión del Consejo Político para decidir su postura ante una eventual investidura del candidato de JxCat, Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias