La Junta Electoral avisa a Calvo: la multará si sigue con los tuits partidistas desde la cuenta oficial

La Junta Electoral Central (JEC) ha apercibido este jueves a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, por utilizar la cuenta de Twitter del Ministerio para lanzar mensajes partidistas.La reincidencia de Carmen Calvo en usar los medios públicos para criticar a la oposición, han obligado a la Junta Electoral Cental a apercibir a la vicepresidenta del Gobierno

Hace unas semanas, el Gobierno se escudaba en la prohibición de la Junta Electoral Central de utilizar las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros para hacer campaña para evitar así contestar preguntas que no eran de su agrado. Paralelamente, por eso, en ese mismo momento la vicepresidenta y número dos de Pedro Sánchez en la lista por Madrid, Carmen Calvo, infringía el artículo 50.2 de la LOREG utilizando los recursos del ministerio de la Presidencia para desprestigiar a la oposición, según se desprende del apercibimiento que ha recibido hoy por parte de la Junta Electoral Central. Calvo ha utilizado el twitter de su ministerio para cargar contra el Partido Popular y Ciudadanos.

Según el acuerdo de la JEC Carmen Calvo es reincidente, motivo por el cual, y a partir de varias denuncias, ha decidido advertir a la vicepresidenta que de continuar usando recursos públicos para fines partidistas se le abrirá un expediente que acabará en una sanción administrativa, como ha hecho este jueves con el Presidente de la Generalitat, Quim Torra. La Junta Electoral Central recuerda también a la número dos del Gobierno que como consecuencia de su reiteración “no se salva con la mera retirada de los mensajes referidos”.

En concreto, las denuncias han llegado al órgano que vela por la neutralidad de los procesos electorales por publicaciones en twitter con el membrete del Ministerio de la Presidencia donde se afirmaba que “las derechas tienen bloqueada la ley de igualdad laboral desde hace un año”,  “las derechas no pueden caer en el error del PP: recurrir las leyes ante el Tribunal Constitucional”, “si no es urgente y necesario que las mujeres no sean discriminadas por igual trabajo y salario o que los permisos de paternidad avancen, que nos digan los partidos de derechas que acento es urgente y necesario”, “Ciudadanos y Partido Popular (…) no paran de decir y hacer cosas insustanciales” o “la oposición ha estado insultando al presidente constantemente. No se han adaptado y han decidido hacer cosas poco comprensibles e innecesarias”. Según la Junta Electoral Central, al igual que Torra, Calvo estaría rompiendo la neutralidad de los poderes públicos.

Últimas noticias