CASO RUBIALES

El juez acepta el careo entre la amiga de Jenni Hermoso y el director de marketing de la RFEF

Existía una "discrepancia" en las "declaraciones de ambos"

Jenni Hermoso vuelve esta semana a la Selección

Jenni Hermoso Caso Rubiales
Jenni Hermoso en la concentración de este lunes.
Rafael Molina

El juez del caso Rubiales acepta la propuesta de la abogada de Jenni Hermoso de realizar un careo entre Ana Belén Ecube, amiga de la futbolista, y Rubén Rivera, director de marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este cara a cara para enfrentar sus declaraciones contradictorias tendrá lugar el 30 de noviembre.

La defensa solicitó esta medida porque consideraba que existía una «discrepancia» en las «declaraciones de ambos». Y por tanto, según la abogada de la futbolista, era «adecuada y pertinente».  Además, subrayaba que era «de notoria trascendencia para determinar la culpabilidad» de Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, porque sostenía que no había «otros medios factibles de prueba».

Rubiales está investigado como un presunto autor de un delito de agresión sexual. Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2023, durante la ceremonia de entrega de trofeos por la Copa del Mundo. España había vencido a Inglaterra por un solo gol. Después de la victoria y mientras se entregaban las medallas, Rubiales propinó un beso a Jenni Hermoso. Hermoso acusa a Rubiales de haberlo hecho sin su consentimiento. Además, la futbolista denuncia coacciones por parte de la RFEF para que ella declarase que el beso había sido consentido.

Unas declaraciones discrepantes

Las versiones que ofrecieron Ecube y Rivera en sus declaraciones resultabana ser contradictorias. Por una parte, la amiga de Hermoso reafirmó en su declaración del 25 de septiembre el testimonio que ya había dado la futbolista. Según Ecube, la futbolista fue víctima de presiones por parte de miembros de la Federación para que hiciera declaraciones públicas que frenasen la avalancha mediática que se originó después alrededor del beso.

Por otro lado compareció Rivera, que está investigado por el juez por las supuestas coacciones a la futbolista. El director de marketing negó que él presionara a Hermoso. Admitió que sí fue a Ibiza, el lugar donde las futbolistas celebraban el título, pero que lo hizo para trabajar en labores logísticas: gestionar entradas para las discotecas o comprar ropa de baño para las jugadoras.

El director de marketing de la RFEF sí que admite haber hablado con Hermoso. Pero, según él, sólo lo hizo para avisarle de que estaban intentando ponerse en contacto con ella y que debía prestar atención al teléfono. Pero Rivera niega haber hablado con Rubiales ni haber hecho de mediador entre él y Hermoso.

También concede que intentó hablar con Ecube. Sin embargo, insiste en que la conversación nada tenía que ver con una supuesta presión sobre la futbolista. Solo habló con la amiga de Hermoso sobre cuestiones logísticas y para que la jugadora aceptase hablar con Albert Luque, director de la Selección. Luque también está siendo investigado como presunto autor de estas coacciones.

Vuelta a la selección

Jenni Hermoso ha vuelto a la selección española este lunes. En los próximos días, España se enfrentará en sendos partidos a Italia y Suiza los próximos días 27 y 31 de octubre respectivamente. La jugadora del Pachuca vuelve a la selección después de que en la última convocatoria la nueva entrenadora, Montse Tomé, rechazase convocarla para «proteger» a la futbolista.

Lo último en España

Últimas noticias