Juanma Moreno acusa a VOX de «desleal» por decir que Salvamento Marítimo hace de «autobús para las mafias»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado este miércoles, durante su visita a Melilla, que ve de "muy desleal", además de un "error garrafal decir que un cuerpo que está capacitado y preparado como Salvamento Marítimo no hace sus funciones como corresponde".

Juanma Moreno-PP
Juanma Moreno en una reciente imagen. (Foto: Europa Press)

En declaraciones a los periodistas, después de que desde Vox consideraran que las labores que desempeña Salvamento Marítimo en el Mediterráneo con los inmigrantes en pateras no se pueden considerar rescates porque «lo que hacen es un servicio de autobús» para las mafias, Juanma Moreno ha subrayado que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que realizan.

Ha asegurado que está formado por profesionales altamente cualificados y así ha manifestado que le parece «muy desleal y un error garrafal decir que un cuerpo que está capacitado y preparado como Salvamento Marítimo no hace sus funciones como corresponde».

«Su desempeño es salvar la vidas, no solo de inmigrantes sino también de marineros, en situaciones que se dan en el mar y que yo he tenido oportunidad de conocer y reconocer públicamente», ha agregado.

El Grupo Parlamentario de Vox defenderá en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley sobre el tema de la inmigración, en la que defenderá que haya una inmigración «regulada y legal», frente a un sistema «viciado que hace el juego a las mafias» que trafican con seres humanos.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha manifestado, tras ser preguntado sobre si su partido pone en cuestión el trabajo de Salvamento Marítimo, que ellos no consideran que por parte de Salvamento Marítimo se «ponga en riesgo la vida de los inmigrantes», sino que denunciamos ese «sistema viciado en el que ahora mismo se está haciendo el juego a las mafias que se dedican al tráfico de personas, poniendo en riesgo sus vidas».

Lo último en España

Últimas noticias