La Rioja indemnizará con 635.000 € a una joven que fue intercambiada de bebé

La joven reclamará además una indemnización de tres millones de euros, la máxima de la Ley de Consumidores

Nuevo caso de bebés intercambiados al nacer con un final sorprendente. Descúbrelo

Unos padres recuperan a su hijo biológico después de un año y un error hospitalario

joven intercambiada

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha reconocido el derecho de una joven intercambiada con otra bebé cuando nacieron en 2002 en el antiguo Hospital San Millán de Logroño a percibir 635.000 euros de la aseguradora del Servicio Riojano de Salud, según ha informado este lunes José Sáez Morga, abogado de la demandante, después de que desde la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este tribunal se haya notificado a las partes tras desestimar el recurso de reposición interpuesto por la aseguradora. Una cuantía que forma parte de los 850.000 euros acordados por el Consejo de Gobierno de La Rioja para esta joven.

Fue el pasado mes de abril cuando la Justicia condenó a la compañía aseguradora del Servicio Riojano de Salud a abonar una indemnización de 850.000 euros a esta joven que había sido intercambiada, de los que sólo ha recibido 215.000 euros. Entonces, la compañía aseguradora pidió una medida cautelar para suspender el pago de los 635.000 euros restantes, a lo que ha respondido en este auto la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja con el auto anteriormente citado.

Esta joven, cuyos padres fueron declarados incapaces, fue criada por la que creía que era su abuela materna, la cual, en 2017, interpuso una demanda de manutención contra el que consideraba progenitor de la niña. Sin embargo, éste rechazó el pago y fue una prueba de ADN cómo se confirmó que no era el padre biológico.

Entonces también se determinó que tampoco era hija de quien consideraba su madre biológica. Por todo lo citado anteriormente, decidió empezar un proceso para descubrir la identidad de sus verdaderos padres. Fue cuando se revisaron los nacimientos registrados en el antiguo Hospital San Millán el mismo día que el suyo y se descubrió que el intercambio de las dos bebés se había producido en las cunas.

Una vez concluido este proceso a su favor, esta joven reclamará una indemnización de tres millones de euros, que es la máxima que establece la Ley de Consumidores y Usuarios por daños que se puedan considerar irreparables.

Lo último en España

Últimas noticias