José Zaragoza dejará de presidir una comisión como castigo del PSOE por romper la disciplina de voto

José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso
José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso.

El grupo socialista se plantea apartar al diputado del PSC José Zaragoza de la Presidencia de la Comisión Mixta para la UE, puesto que ocupó en la pasada legislatura, después de que decidiera romper la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy junto al resto de los socialistas catalanes.

«Mañana [por el miércoles] tomaremos una decisión», ha avanzado el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, al ser preguntado en los pasillos del Congreso por el relevo de Zaragoza.

La Comisión Mixta para la UE se constituye este miércoles para elegir a los distintos miembros de la Mesa, cargo de presidente que ocupó Zaragoza en la pasada legislatura.

El más que posible relevo de José Zaragoza coincide con la reunión que mantendrá el jueves la gestora del PSOE para hablar de la reorganización del grupo parlamentario y decidir si mantiene en sus funciones a los diputados que rompieron la disciplina de voto en la investidura.

Los 15 díscolos –siete del PSC y ocho del PSOE– están aún pendientes de ser sancionados por la dirección del grupo parlamentario con una multa económica que previsiblemente llegará a los 600 euros y que les será comunicada una vez que el responsable de disciplina, Luis Carlos Sahuquillo, entregue su informe sobre las alegaciones que estos presentaron, según fuentes socialistas.

No obstante, al margen de la sanción económica que impone el grupo, la gestora decidirá pasado mañana si su desobediencia les acarrea también ser apartados de sus funciones.

Lo último en España

Últimas noticias