Almeida pide a Simón que «no se meta en más charcos» tras sus «disparatadas declaraciones» del turismo

El alcalde de Madrid apoya la cartilla Covid-19 y asegura que "no es desproporcionada"

José Luis Martínez-Almeida
Martínez-Almeida visita el centro de operaciones de la EMT en Carabanchel (Madrid) (Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no se ha callado ante las declaraciones Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sobre la cuarentena de Reino Unido y ha pedido este martes a Fernando Simón, que «no se meta en más charcos» tras sus «disparatadas declaraciones» sobre el turismo.

Simón aseguró este lunes que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo Gobierno ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un «riesgo que nos quitan». Del mismo modo, se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan», recalcó.

Para José Luis Martínez-Almeida, Simón «no tiene que opinar de eso», y ha criticado que «por parte de un sector de la izquierda se tiene como un icono de solución de esta crisis cuando empieza a ser un problema». Así lo ha manifestado en declaraciones en Telemadrid..

«Que Fernando Simón opine de eso es un auténtico disparate. ¿Qué le parecería que los portugueses dijeran a los españoles que no pueden hacer surf en sus playas?», ha lanzado, para apuntar a continuación que el director del Centro de Coordinación de Alertas «ha tenido fases muy discutibles».

Cartilla Covid

Por otra parte José Luis Martínez-Almeida ha mostrado este martes su apoyo a la cartilla de Covid-19 similar a la de vacunación planteada por el Gobierno regional, y ha apuntado que «no es desproporcionada».

Dicha cartilla recogerá si se ha pasado la epidemia, si se cuenta con anticuerpos, así como las pruebas a las que cada persona se ha sometido. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha incidido en que será un proyecto «experimental» con el que sería «mucho más fácil» evitar confinamientos o acceder a establecimientos como gimnasios, museos o cines.

Para Almeida, esta cartilla «no es una cuestión de que a uno le guste o no», y ha incidido en que «después de lo pasado, ¿es desproporcionado?». «Al margen de los gustos personales, el planteamiento es, ¿después de lo pasado, después de las miles de muertes, es una medida desproporcionada?», ha requerido.

Por ello, el regidor ve bien cualquier medida «para evitar volver a un confinamiento» que ni la sociedad ni la economía se pueden permitir. «Al margen de mi gusto, que por cierto me gusta, no me parece desproporcionada», ha apuntado en declaraciones a Telemadrid, recogidas por EP.

Sobre la prohibición de botellones para evitar rebrotes de coronavirus, el alcalde ha recordado que estos ya están prohibidos en la capital, pero que con 21 distritos y 131 barrios «no se puede vigilar cada esquina».

Ha explicado que «cuando un vecino llama, la Policía acude para evitar que se ponga en marcha ese botellón».

Lo último en España

Últimas noticias