Coronavirus

Cartilla Covid: ¿Qué es y cómo funciona la cartilla que lanza Madrid?

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo plan para frenar el avance de los rebrotes de coronavirus.

'Cartilla Covid’ en Madrid: qué es, cómo descargarla y qué permite
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid. ha lanzado un nuevo plan para frenar el avance de los rebrotes de coronavirus. Todo el ejecutivo, pese a las buenas cifras y un índice de positivos menor que otras zonas de España, se ha mostrado preocupado por el aumento de los contagios. No se puede bajar la guardia ante un enemigo silencioso como este virus. Como en el resto de España los asintomáticos son cada vez más numerosos pudiendo contagiar a las personas más vulnerables sin darse cuenta. Diaz Ayuso se ha puesto manos a la obra y ha trazado un plan con nuevas medidas y la cartilla Covid como pieza clave.

La Cartilla Covid se pondrá en marcha en Madrid

La Comunidad de Madrid será la primera de todo el territorio español de disponer de una cartilla Covid. Esta herramienta debe dar información personal sobre el coronavirus. Saber si la persona se ha sometido a un PCR o si ha sido contagiado, generando anticuerpos, estará plasmado en este documento similar a un calendario de vacunación, centrado solo este virus.

En palabras de la Isabel Díaz Ayuso con esta medida se pretende proteger a los más vulnerables y evitar confinamientos. Estas personas puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado y puedan seguir disfrutando de su vida normal. Además de poder tener monitorizado en todo momento la cifra real de contagiados, curados y personas con anticuerpos. Un informe que no está excepto de cierta polémica.

La información médica forma parte de la privacidad de cada persona. Al igual que el resto de las enfermedades no se debería poder acceder al historial. Pero parece que con el coronavirus será distinto, la presidenta asegura que no se producirá ningún tipo de discriminación, según dice: “tiene lógica que pongamos nombre y apellidos a quiénes están protegidos y quiénes no”. La cartilla Covid estará lista en septiembre y puede que se convierta en un referente para el resto de las comunidades autónomas.

Lo último en España

Últimas noticias