Almeida le da un repaso a Pedro Sánchez: «Está claro que tiene una fijación con Madrid»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha sacado los colores al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el programa de TVE La Noche en 24h. «Siendo de Madrid, viviendo en Madrid y habiendo sido concejal de Madrid en los últimos 8 meses no ha hablado con el alcalde. No tiene ningún tipo de empatía», ha asegurado el también portavoz del Partido Popular.

Almeida hacía estas declaraciones prácticamente al mismo tiempo que se conocía que Pedro Sánchez ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario este viernes para decretar el estado de alarma en la capital.

El alcalde de Madrid se ha despachado con el líder del Ejecutivo socialcomunista después de que este jueves se conociera que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid había tumbado las medidas ordenadas por Sanidad para cerrar la capital y otras nueve localidades pertenecientes a la Comunidad de Madrid, en teoría para frenar el coronavirus aunque, a la vista de la evolución de las estadísticas, la pandemia remite poco a poco en la comunidad.

José Luis Martínez-Almeida ha recordado la «falta de empatía» de una persona, Pedro Sánchez, que «reside en la ciudad más castigada, sin lugar a dudas, la que más ha sufrido por esta pandemia».  El alcalde ha recalcado en una pregunta retórica dirigida al conductor del programa, Xabier Fortes, «¿ha oído usted hablar alguna otra vez de una comunidad autónoma en los términos que el Gobierno, que Pedro Sánchez o que la portavoz parlamentaria ha hablado con respecto de Madrid?» y también, en el mismo tono, ha espetado si «¿ha hablado de alguna otra comunidad autónoma de una forma tan recurrente, tan crítico como ha hablado Pedro Sánchez, Adriana Lastra, Rafael Simancas que de la Comunidad de Madrid?», ha recalcado Almeida.

El alcalde ha continuado con su exposición sobre el agravio comparativo que sufre Madrid con respecto a otras ciudades y a otras comunidades autónomas. «¿Se ha planteado, en una situación similar a la de la Comunidad de Madrid, la adopción de medidas tan gravosas como las que está planteando en la Comunidad de Madrid?» ha vuelto a preguntarse José Luis Martínez-Almeida. Y ha concluido con una frase lapidaria: «Parece claro que hay una fijación de Pedro Sánchez con Madrid».

Estado de alarma

Prácticamente a la misma hora que José Luis Martínez-Almeida participaba en el programa de TVE, el presidente del Gobierno anunciaba la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado por su parte que «he quedado con Pedro Sánchez en hablar mañana (por este viernes). A primera hora nos reuniremos en la Comunidad de Madrid para ver alternativas. Nuestras zonas básicas estaban funcionando y puede ser lo mejor. Esperamos pactar una solución que beneficie a los ciudadanos y dé claridad».

Tanto Ayuso como su entorno ven en la maniobra de Sánchez un intento por intentar tapar una realidad incuestionable: que la Justicia ha tumbado el confinamiento que el Gobierno impuso en Madrid.

El Gobierno emitió un comunicado este jueves bien entrada la noche en el que asegura que tras regresar del viaje a Argelia y reunirse con su equipo, el presidente Sánchez ha llamado a Ayuso con el fin de abordar las alternativas legales existentes para mantener las medidas previstas en la Orden revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias