Forn azuza a las masas contra la Constitución: «El Govern ha cumplido, ahora toca la movilización»
El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, ha asegurado este lunes que el Govern ya ha cumplido con su trabajo y que «ahora lo que es necesario es una gran movilización» de la ciudadanía de Cataluña.
Lo ha dicho en el acto de la Diada celebrado en Sallent (Barcelona) junto al alcalde, David Saldoni, donde ha reivindicado que «no es tiempo de ambigüedades» y ha pedido el compromiso de todo el mundo en vistas a la celebración del referéndum convocado para el 1 de octubre, ha informado la Generalitat en un comunicado.
«Nosotros no tenemos miedo porque estamos comprometidos con la gente. Estamos convencidos de lo que hacemos y estamos ayudando a ejercer un derecho democrático, que es ir a votar», ha defendido Forn.
También ha intervenido en el acto Saldoni, que ha pedido confianza al Govern «ante la amenaza del ruido y el miedo», y ha añadido que nadie impedirá que se pueda votar el 1-O.
«Desde Sallent no bajaremos la cabeza y reivindicaremos lo que consideramos justo. Defendemos las urnas, defendemos la democracia», por lo que en Sallent se podrá ir a votar como siempre, ha sentenciado.