Javier Arenas repetirá como senador del PP por designación autonómica

pp
Javier Arenas, PP Andalucía. Foto: FRANCISCO TOLEDO

Los senadores autonómicos andaluces serán elegidos el próximo miércoles y el PP pasará de tener tres representantes a dos, por sus resultados en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. El nuevo reparto permitirá a Vox tener a su primer representante en el Senado y, por tanto, en el Parlamento español.

Javier Arenas continuará así en un cargo en el que ha trabajado en dos etapas: de 1993 a 2000 y de 2008 a la actualidad, siempre por designación autonómica. Entre ambas, se dedicó por completo a la política andaluza, en la que comenzó su carrera en 1983.

En ese año, el senador llegó al Ayuntamiento de Sevilla y desde entonces ha desempeñado una larga lista de cargos públicos y de partido: concejal, diputado autonómico, diputado en el Congreso, senador, ministro, vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno, candidato a la Junta de Andalucía y secretario general del PP, entre otros.

El político andaluz ha sido uno de los hombres de confianza del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, a quien ayudó en 2008 a ganar el Congreso Nacional del PP en el que Esperanza Aguirre amagó con disputarle la presidencia. Tras la marcha de Rajoy, Arenas apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para la presidencia del PP.

Mientras que Javier Arenas continuará en el cargo, Antonio Sanz dejará el Senado y la Presidencia del PP de Cádiz para dedicarse a su nueva responsabilidad en la Junta.

En cuanto a Teresa Ruiz-Sillero, mantendrá un cargo público tras quedarse fuera del Parlamento andaluz en la presente legislatura al no ir en los puestos de salida del PP de Cádiz. La futura senadora fue una de las valedoras del presidente del PP, Pablo Casado, durante el proceso de primarias para la Presidencia del partido.

 

Lo último en España

Últimas noticias