crisis del coronavirus

Italia ve con desánimo cómo sube otra vez el número diario de muertos y suma otros 812

El país alpino registra un récord positivo de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos de coronavirus.

Italia
Señales de advertencia por el coronavirus en la Lombardía, Italia (Foto: AFP)

Italia ha visto este lunes cómo volvía a subir el número de muertos por coronavirus tras el esperanzadora noticia del descenso de los mismos en los dos días anteriores. En las ultimas 24 horas se han registrado un total de 812, lo que deja la cifra total de fallecidos por la epidemia en el país alpino en 11.591, según ha destacado la Agencia de Protección Civil italiana.

La noticia más positiva es la fuerte caída registrada en la cifra de nuevos casos de contagio por coronavirus, así como un número récord en los pacientes recuperados desde que se declaró la pandemia.

Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, en las últimas 24 horas se han registrado 1.648 nuevos casos, lo que eleva la cifra total hasta los 101.739, superando así el umbral de los 100.000. En lo que se refiere a la cifra de fallecidos, va en la línea de las registradas en los últimos días y eleva el total a 11.591.

Borrelli ha puesto el acento en que 1.590 personas han recibido el alta tras haber superado la enfermedad, lo que constituye una cifra récord desde que se declaró el brote en el país y eleva a 14.620 los pacientes que se han curado.

Esperanza

Hasta el día de hoy, Italia miraba con esperanza las estadísticas, porque ayer volvían a caer ligeramente los muertos, un país donde todavía la situación es crítica. En 24 horas anteriores horas fallecieron 756 personas infectadas, una cifra altísima pero ligeramente menor que las 889 víctimas mortales que hubo el sábado. Sin embargo, ese mismo día volvía a aumentar el número de nuevos enfermos, que el domingo eran 3.815, 164 más.

Desde que el pasado 20 de febrero se detectó el primer caso en Italia, el número total de contagiados es de 101.739 en Italia, de los que 14.620 ya se han curado. De todos los casos positivos actualmente, la mayoría, el 58 %, están recuperándose aislados en sus casas, con síntomas leves o sin síntomas, mientras cerca de 4.000 se encuentran en cuidados intensivos.

Lo último en España

Últimas noticias