Elecciones Generales 2019

Irene Montero dice que puede salir un Gobierno "muy, muy, muy de derechas" de las elecciones del 28-A

Irene Montero
Irene Montero este viernes, en un acto de campaña en Toledo (Foto: EFE).

La número dos de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este viernes que el objetivo de su partido es lograr que den "los números" para que al PSOE "le entren las ganas" de gobernar con su coalición.

"Nosotras salimos a ganar este partido, pero sobre todo a que los números que saquemos nos den para gobernar, para que al PSOE le entren las ganas de gobernar con Unidas Podemos", ha afirmado Irene Montero en el acto de apertura de campaña, del que ha sido protagonista en lugar del candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias.

En un mitin en Toledo junto a Alberto Garzón –coordinador federal de Izquierda Unida–, Irene Montero ha explicado que la alternativa a que Unidas Podemos sea fuerte es que de las elecciones del 28 de abril salga un gobierno "muy, muy, muy de derechas" o uno solo de derechas, en referencia a los posibles pactos entre el PP, Cs y Vox o al del PSOE y Ciudadanos.

Sugiere otra subida del SMI

Tras afirmar que Unidas Podemos está ahora más cerca que nunca de gobernar, Irene Montero se ha marcado como objetivo convencer a los que aún no saben si van a ir a votar –según el CIS son el 41 % del electorado– y demostrarles que las propuestas de la formación morada no son irrealizables, como prueban medidas como la subida del salario mínimo.

"¿Y si lo hemos subido a 900 euros, por qué no a 1.200?", se ha preguntado Irene Montero, que ha recordado que el programa de Podemos aboga por limitar los contratos temporales e impedir que se utilicen para tareas que son indefinidas.

En las mujeres, ha lamentado Irene Montero, recaen siempre las consecuencias de un sistema económico "descontrolado" e "incompatible con la vida". También ha aludido a las crisis internas de Podemos, que se ha dejado por el camino las confluencias en Valencia y Galicia.

Las confluencias dejan solo a Podemos

"Os puedo asegurar que, aunque a veces no lo hayamos sabido explicar, sabemos en piel propia las consecuencias de estar divididas: el adversario sabe muy bien dónde atacar", ha dicho Irene Montero precisamente el día en que finaliza el plazo para concurrir en coalición a las elecciones autonómicas, a las que IU y Podemos podrían presentar listas diferentes.

"Hay personas que han tenido siempre claro que, costase lo que costase, había que pelear por la unidad, y eso lo ha hecho Alberto Garzón", ha puesto en valor Irene Montero, unas palabras que él ha agradecido.

Irene Montero ha compartido escenario con los candidatos Teresa Arévalo y Daniel Velasco, y con la secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, que ha propuesto "construir un muro de sentido común" para que el "frente reaccionario" que a su parecer gobierna en Andalucía "no pase Despeñaperros".

Lo último en España