España
Elecciones 23J

Irene Montero ‘resucita’ para acusar al PP y Vox de poner «en peligro a las mujeres»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha roto su silencio después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la vetase para las listas de Sumar de las elecciones generales del próximo 23 de julio. Montero ha cargado contra el acuerdo de Gobierno del PP con Vox en la Comunidad Valenciana, asegurando que «pone en peligro los derechos de las mujeres».

«Los pactos de PP y Vox ponen en peligro los derechos de las mujeres. La alternativa es más feminismo dentro y fuera de las instituciones. Avanzar en derechos, no callar ante la normalización del machismo, deslegitimar su negacionismo. De lo contrario ganan antes de pactar», ha afirmado la dirigente podemita en un mensaje colgado en las redes sociales.

Irene Montero ha cargado contra este acuerdo. La ministra de Igualdad llevaba varios días sin pronunciarse sobre la actualidad política, después de que Yolanda Díaz la vetase para llegar a un acuerdo con Podemos de cara a las elecciones generales. A pesar de esta petición, la ministra de Derechos Sociales y líder del partido morado, Ione Belarra, aceptó ir en coalición con Sumar a estos comicios, asegurándose uno de los puestos con los que revalidaría su escaño en la Cámara Baja.

«Mafia»

El ex vicepresidenta y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, cargó contra el veto de Díaz a Montero, asegurando que es un «error» del que «se arrepentirá» con el paso del tiempo. «El veto a Irene Montero es regalarle la victoria a la mafia. En un contexto de violencia mediática y de cloacas, prescindir de gente golpeada por perfiles inatacables es comportarse lo más parecido al PSOE», afirmó Iglesias este lunes en declaraciones a Rac1.

Por su parte, Yolanda Díaz evitó hablar sobre esta cuestión y agradeciendo la «generosidad» de las formaciones políticas que firmaron el acuerdo de coalición con Sumar. «Los españoles lo que quieren es que les demos soluciones a sus problemas, el resto no tiene demasiado interés. España estaba pidiendo un gran acuerdo y lo hemos hecho. Mi prioridad es hablar de los problemas de la gente como la Educación, la Sanidad o la pérdida de poder adquisitivo», aseguró la vicepresidenta segunda este lunes en declaraciones a los medios desde Bruselas.