PP de Madrid

«Indignación» porque Cifuentes no tenga rivales en las primarias por acortarse el plazo del congreso

«Indignación» porque Cifuentes no tenga rivales en las primarias por acortarse el plazo del congreso
El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayto. de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna (Foto: Twitter)

En el Partido Popular de Madrid empieza el debate de cara al congreso regional. Hay «sorpresa, incredulidad e incluso indignación» con las fechas del congreso que impide que se cumplan los plazos y haya espacio a candidaturas alternativas a la de Cristina Cifuentes.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de la capital, Íñigo Henríquez de Luna, ha opinado ante los medios este miércoles que «no tiene explicación» que se recorten de 45 a 30 días el plazo entre el congreso nacional y el regional.

Señala que se haya elegido el puente de San José en el mes de marzo es «una broma de mal gusto y una falta de respeto a 90.000 militantes de la comunidad a los que se les ha vendido que iba a ser congreso abierto». «No es coherente», señala cargando contra la gestora que dirige ahora el PP madrileño.

«Un congreso trampa»

«Si se defienden las primarias, no se puede aprobar unas fechas que hacen imposible que haya otros candidatos», concreta con rotundidad. Apunta a que se pretende hacer «un congreso express o un congreso trampa».

En el fondo de esta polémica se encuentra la posibilidad de que Cristina Cifuentes después de reclamar insistemente ‘un militante, un voto’ finalmente no tenga un rival con el que enfrentarse ya que según el número dos de Aguirre este calendario –todavía no está el congreso convocado y las fechas no son oficiales– hacen «imposible» que haya otras opciones.

«Nadie tiene dudas de que Cristina se va a presentar», considera. Además, la campaña que está realizando por todos los municipios y distritos de Madrid hacen que ya tenga un buen espacio ganado. Si anuncia su candidatura tendría que dejar la gestora.

Es por todo ello, que hay malestar porque no haya dado la posibilidad de que otros candidatos estén en igualdad de condiciones y no puedan ya hacer una campaña tan larga e intensa. Lo cierto es que por 15 días más o menos no parece que vaya a haber muchos candidatos pero según el número dos de Aguirre denota falta de interés en que haya una competencia real.

Considera que como todavía no está el plazo abierto para presentación de candidatos, no se puede ir de agrupación en agrupación asegurando que uno se va a presentar. «Yendo de kamikaze, todo es posible, claro», ironiza aunque asegura que es necesaria seguridad jurídica.

 

De la misma manera, el sistema Maíllo no encaja en los 30 días en los que se ha agendado el congreso regional. «Tendrán que meterlo con calzador», sugiere el político madrileño.

Lo último en España

Últimas noticias