El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha advertido hoy que la subida de impuestos incluida por el Gobierno de Pedro Sánchez en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado no la van a pagar los ricos sino «las clases medias. En toda Europa se están bajando o congelando los impuestos, aquí se suben, vamos en la dirección contraria al resto de Europa», ha señalado el periodista.
«El impuesto al diésel, ¿quién lo va a pagar?», se ha preguntado, «¿Amancio Ortega? ¿Los que tienen un Ferrari? No, lo van a pagar los 13 millones de personas que tienen en este país vehículos diésel». Lo mismo ocurre con el nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, que pagará «la gran masa de este país».
Del mismo modo, en el proyecto de Presupuestos, se recortan de 8.000 a 2.000 euros las deducciones por los planes de pensiones que, ha recordado Inda, «no los tienen ni Amancio Ortega, ni Ana Botín, ni ninguno de los grandes ricos nacionales. Los tiene la gente normal, que se lo puede permitir, para tener un pellizco cuando se jubilen más allá de lo que le da la pensión públicas».
Por otro lado, Eduardo Inda ha considerado «una vergüenza que este Gobierno se haya subido el sueldo y no haya dado ejemplo o hecho un gesto a los ciudadanos, como sí se ha hecho en el Congreso de los Diputados, donde se han congelados los sueldos de sus señorías, pese a que el PSOE y Podemos querían subirlos».
El director de OKDIARIO ha calificado de «regalo envenenado» que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias incremente en un 6% la partida destinada a la Casa del Rey. A su juicio, Felipe VI debería renunciar a esta subida presupuestaria, en un gesto de solidaridad con los ciudadanos que más van a sufrir la crisis.
En cambio, Inda ha aplaudido la subida prevista para los funcionarios y, sobre todo, para los pensionistas, que «en esta etapa lo están pasando peor que nadie».